¡Habla memoria!

Huguito, el extraordinario

Hugo Alberto Morales, (Moralito, Huguito, Ar-gen-tino). En La Quema, en Lanús, en Tenerife y en Medellín se convirtió en ídolo. Nuestro modesto homenaje (con fotos y videos) a un crack del fútbol y de la vida.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2018
Imagen Hugo Alberto Morales (1974). Sus padres son correntinos. Sus diez primeros años vivió en un conventillo de La Boca. Cuidaba coches y la descosía en el empedrado.
Hugo Alberto Morales (1974). Sus padres son correntinos. Sus diez primeros años vivió en un conventillo de La Boca. Cuidaba coches y la descosía en el empedrado.


Imagen A los 16 debutó en la Primera de Huracán de la mano de otro 10 extraordinario de la historia del Globo: Carlos Babington. Fue subcampeón en 1994.
A los 16 debutó en la Primera de Huracán de la mano de otro 10 extraordinario de la historia del Globo: Carlos Babington. Fue subcampeón en 1994.


Imagen En 1995 llegó al Lanús de Cúper. Con Ariel "Caño" Ibagaza formaron un mediocampo de fútbol de enorme calidad.
En 1995 llegó al Lanús de Cúper. Con Ariel "Caño" Ibagaza formaron un mediocampo de fútbol de enorme calidad.


Imagen En el Granate conquistó la COPA CONMEBOL 1996, el primer título internacional del club.
En el Granate conquistó la COPA CONMEBOL 1996, el primer título internacional del club.


Imagen En 1996 formó parte del plantel de la Selección que logró la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.En 1997 era titular en el equipo de Passarella pero antes de un partido de eliminatorias debió ser internado de urgencia.
En 1996 formó parte del plantel de la Selección que logró la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta.En 1997 era titular en el equipo de Passarella pero antes de un partido de eliminatorias debió ser internado de urgencia.


Imagen Reapareció en los entrenamientos varios meses después con los signos de la quimioterapia. El 6 de mayo de 1998 volvió como suplente en un partido clave por la punta contra San Lorenzo. Minutos más tarde ingresaba y convertía el gol de la victor
Reapareció en los entrenamientos varios meses después con los signos de la quimioterapia. El 6 de mayo de 1998 volvió como suplente en un partido clave por la punta contra San Lorenzo. Minutos más tarde ingresaba y convertía el gol de la victor


1998. El regreso con gloria de Hugo Morales


Imagen En el 99 viajo a España a jugar en el Tenerife donde será eternamente recordado por conquistar el gol (golazo) del ascenso a Primera 2001.
En el 99 viajo a España a jugar en el Tenerife donde será eternamente recordado por conquistar el gol (golazo) del ascenso a Primera 2001.


2001. El gol de Hugo Morales para ascender en Tenerife


Imagen Después de una segunda etapa en Lanús y una temporada en Independiente de Avellaneda, llegó a Medellín para jugar en el Atlético Nacional, club con el que conquistó el Campeonato Apertura del 2005 venciendo en la final a Independiente de Santa Fe
Después de una segunda etapa en Lanús y una temporada en Independiente de Avellaneda, llegó a Medellín para jugar en el Atlético Nacional, club con el que conquistó el Campeonato Apertura del 2005 venciendo en la final a Independiente de Santa Fe


Homenaje a Hugo Morales en Atlético Nacional