¡Habla memoria!

A LA CARTA: Carrera de “ratones”

El Sr. Luis Torcida desde Miami, nos pidió una publicación de 1958 sobre la primera carrera de Motos Cupé que se tenga registro. En el Autódromo las Isetta, los Messerchmitt y las Heinkel. volaron a casi 75 km x hora de promedio.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2018
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TRADECITAS DEL AUTÓDROMO.

Con una simpática reunión festejó el Club de Automóviles Sport su 10° aniversario.

Imagen  El "ratón" al frente, y los gatos detrás suyo: el "Messerschmitt" de Olivares pudo tomar la punta, pero después los "Heinkel" e "Isetta" (de motor más grande) pasaron al frente.
El "ratón" al frente, y los gatos detrás suyo: el "Messerschmitt" de Olivares pudo tomar la punta, pero después los "Heinkel" e "Isetta" (de motor más grande) pasaron al frente.


Por las referencias que poseemos la carrera de las moto-coupés realizada el domingo pasado en el Autódromo Municipal debe de haber sido la primer prueba de este tipo que se haya realizado. Pero aun de no ser así, fue todo un éxito. Alguien por ahí decía que esta competencia "no se podía tomar en serio". Claro que no: era para divertirse, y para divertirse realmente a lo grande, sin grandes desembolsos y con pocos riesgos. Ojalá no haya sido la última carrera, y no creemos que así pueda ser, pues la elevada cifra de 18 inscriptos habla bien a las claras del entusiasmo reinante. Seamos sinceros: fuimos a ver volcar a uno u otro imprudente, aun cuando sabíamos que en si estos vehículos no eran fácilmente volcables. Pero una cosa es andar por la calle y otra andar haciendo locuras en el Autódromo. Sin embargo, nada de eso hubo. Más de uno de los diminutos vehículos levantaba al aire una rueda, cuando su conductor verdaderamente se pasaba de los límites, pero eso fué todo.

Inscripto a última hora con un Heinkel, "Bitito" Mieres  tomó la punta desde la prmera vuelta y no la abandonó más, pese a los esfuerzos los tres conductores de "Isetta" que le seguían: los hermanos Guimarey y Federico Mayol. En 5° término se clasificó una mujer, la señora María P. de Carabetta, que realizó una exhibición muy linda.

Hubo alternativas de toda índole, y acaso lo más asombroso fue la ausencia de una lucha en la cual intervinieran también los "Messerschmitt". El día sábado habían ido muy bien, y también en la primera vuelta aparecía un "ratón" entre los primeros, pero después... ninguno se atrevió a colocarle el cascabel al gato. . .

 ¿Y el promedio? Acaso lo más asombroso: pese a la sinuosidad del trazado (se corría  en el circuito número 5) , y no obstante las subidas, que influyen mucho en detrimento de la velocidad, el vencedor hizo casi 74 Kmph. de media.

Imagen Muy pegados el uno al otro, pasan por una curva los competidores de la categoría moto-coupés. Debe de haber sido la primera prueba de este tipo realizada en el mundo. Bitito Mieres hizo 74 Kmph, de media.
Muy pegados el uno al otro, pasan por una curva los competidores de la categoría moto-coupés. Debe de haber sido la primera prueba de este tipo realizada en el mundo. Bitito Mieres hizo 74 Kmph, de media.


Resultado Final Moto- Coupés:

1.° Roberto Mieres  (Heinkel), 8’ 37”6

2°. Carlos Guimarey (Isetta) , 8´46”5

3°. Julio  Guimarey (Isetta) , 8´44”2

4°Federico Mayol (Isetta), 8´44”8

5°María P. de Carabetta (Heinkel) 8’53”2

6°Marcelo Dupont  (Isetta).

7° Ángel Olivares (Messerschmitt)

Record de vuelta: Roberto Mieres: 1'40”05 (76,166 km x hora)

Promedio: 73,944 km x hora

(1958)