¡Habla memoria!

Riquelme: "A Carlitos lo conozco de chiquito y es un buen chico"

El máximo ídolo de la historia de Boca respondió a las críticas de Tevez y no quiso entrar en polémicas.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2017
Imagen Tevez, como alcanzapelotas, se sacó una foto con Riquelme.
Tevez, como alcanzapelotas, se sacó una foto con Riquelme.

La semana pasada, Carlos Tevez sacudió el mundo Boca con sus críticas a Juan Román Riquelme, afirmando que fuera de la canchas "deja mucho que desear" y que con sus apariciones públicas "le hace mal a Boca". Este martes, Riquelme dio una entrevista con "90 Minutos de Fútbol" y respondió: "Te soy honesto, no miré. Después mis amigos me cuentan todo. Lo único que puedo decir de Carlitos es que lo conozco de chiquito y es un buen chico.  Yo no fui compañero de él en Boca, lo tuve de compañero muy poquito tiempo. Me parece un buen chico. Le deseo lo mejor, ojalá que esté disfurtando mucho donde está, que juegue muy bien y la pase muy bien". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La polémica sobre sus críticas a Boca y sus elogios a River



"Al hincha de Boca yo tengo la obligación de decirle la verdad. Hace dos meses, Boca no era un equipo serio, digo lo que veo. Cuando todo decían que se venía abajo, dije que si le ganaba a Newell´s iba a ser campeón, solo digo la verdad. Soy una persona bastante tranquila y bastante normal. No tiene nada de malo felicitar al otro equipo cuando gana, es un juego. Tendría que ser algo normal".

Las críticas de Maradona



"No escuché nada, no me interesa lo que diga. Cambio de canal, no me interesa lo que dice y mis amigos saben que no me pueden contar nada".

Sensaciones al ver imágenes de su época como jugador



"Me pone contento pero sigo sintiendo lo mismo. Es como que fue un sueño, esa es la verdad. Siento que no podria coordinar así. No se si me animaría a jugar un partido otra vez en la Bombonera. Salió demasiado bien todo, me pone muy contento". 

Las ventajas de haber sido jugador e hincha



"Tenía ventaja, porque jugaba como profesional y como hincha, festejaba como jguador y como hincha, sufría cuando las cosas iban mal con todos mis compañeros y también sufrí como un hincha más. Tuve mucha suerte. Jugué con grandes jugadores, en grandes equipos y ellos son los culpables de que la gente me tenga tanto cariño". 

El legado de Bianchi



"El hincha tuvo la suerte de que llegó Bianchi al club y malacostumbró a todos. Nos enseñó a ganar, a competir. Nos enseñó a que nosotros nos preparemos y deseemos ser los mejores del país. Ha hecho que ganemos y al semestre siguiente tengamos más ganas de ganar. La gente de Boca ha festejado mucho, ha vivido muchos momentos muy lindos y ojalá los muchachos nos regalen el campeonato mañana y el año que viene el hincha de Boca va a querer ganar la Copa, no se va a conformar con participar. Esperemos que se cumpla".

La importancia de Palermo



"Martín tiene mucho la culpa de que la gente me quiera tanto. Ha hecho mil goles, nos ha ayudado muchísimo. Tuve la suerte de jugar con el mejor 9 de los últimos 20, 30 años del fútbol argentino. Teniamos ventaja, fui un afortunado de jugar con él". 

Boca, a un paso del título



"Boca tiene el torneo casi terminado, pero tampoco soy un fenómeno por lo que digo. Era claro que Boca tenía que ganarle a Newell´s, que quedaban 5 partidos y River tenía que ganar 7. En el fútbol argentino no hay ningún equipo que pueda ganar 7 partidos seguidos. Boca ganándole a Newell´s daba un paso muy importante y ahora está cerca. Agustín está contento. Es maravilloso ver a mi hijo contento. Esperemos que los muchachos mañana hagan un gran partido y nos regalen el torneo. Si Boca es campeón mañana, voy a festejar como un hincha más. Si consiguen el título, espero que se acostumbren a ganar". 

La felicidad del hijo



"Es muy bostero, disfruta ir a la cancha, sufre cuando al equipo no le va bien.Se siente más cómodo con que yo no vaya a la cancha, porque puede putear, gritar. Cuando era jugador y no jugaba algún partido y me sentaba con él, no podía putear porque nos miraban todos. Está muy contento". 

El juego de Boca



"Veo que si seguía jugando con el equipo que tenía, lo iba a ganar igual. Después que le ganó a Newell´s dio un paso muy grande. No necesitó jugar de maravillas, sino que obligó a River a ganar los 7 partidos y es casi imposible. A torneo largo, siempre Boca y River van a tener muchísimas chances de ganar".

El valor de Guillermo Barros Schelotto



"Es una persona muy importante para todos los hinchas. Como jugador de fútbol fue un placer. El primer semestre la rompió. El año ´98, cuando ganamos el primer torneo argentino, fue seguramente uno de los mejores jugadores de nuestro equipo. Yo no lo vi jugar otra vez como jugño esos 6 meses, fue una amaravilla. Un jugador muy inteligente, muy vivo, que hacñia enojar a los ocntrarios. Fui un aforutnado, jugué con jugadores que eran demasiado buenos. Ahora como entrenador nos está por regelar el torneo, así que estamos muy contentos".

Cómo vivía la rivalidad con River



"Era la única semana que yo dormía la siesta. No lo podía perder, no quería que me carguen los Gallinas de mi barrio. De lunes a domingo pensando dónde iba a agarrar la eplaota, dónde iba a dar el pase gol. Fui un aforutnado, me ha ido bien. Mis compañeors me ayudaron mucho y yo sabía que todos los clásicos un gol o un pase gol iba a ser, y casi siempre pasaba. Lo disfruté muchísimo. Después, traté de ser respetuoso. No solo con los hinchas de River, sino con todos los clubes. Y soy un agradecido porque me han tratado siempre muy bien en la calle".

La discusión por la nueva Bombonera



"Lo único que pido es que la Bombonera siga estando donde está, porque esa es la ventaja que tiene. La única cancha que se mueve es la Bombonera, y Boca tiene mcuha ventaja jugando ahí. Si nos quitan, esa ventaja no la vamos a tener más. Boca es muy fuerte cuando la gente empieza a gritar y alentar. Después, por más que la gente aliente, necesitás un buen equipo. Ojalá que puedan hacer una cancha muy grande, porque queda gente afuera, pero aunque la hagan para 100.000 personas, va a seguir quedando mucha gente afuera. Somos muchos".  

La dura derrota ante Independiente del Valle en la semifinal de la Libertadores

 

"Haber perdido nos lastimó mucho como club, claramente no podemos perder una semifinal con Independiente del Valle, con todo el respeto que se merece. Nos dieron 45 días para preparar el paritdo. Boca no podía perder esa semifinal. Pensábamos que estábamos en la final, qu0e la ganábamos, estábamos muy ilusionados los hinchas. Independiente del Valle pasó merecidamente, ganó los dos partidos, pero Boca no puede perder una semifinal cuando le dieron 45 días para preparar el partido. Yo nunca tuve esa suerte. Nos ganaron los dos partidos y Boca nunca fue superior al otro equipo". 

Su partido despedida



"Se está haciendo esperar. Hay días que tengo ganas, días que no. Hay días que siento que no me lo merezco, Bianchi me cagó a pedos. Todavía no se hace, veremos. No se si estoy preparado para entrar otra vez a la cancha, es la última vez que me voy a poner la ropa de futbolista y entrar al patio de mi casa. Me da un poquito de miedo. Este año no se hace. Tengo la suerte de que el club se puso a disposición y me dijo que lo haga en la fecha que quiera".