¡Habla memoria!

Julio Alcorsé

Por Redacción EG · 23 de julio de 2009

Luego de hacer 5 goles en Reserva, en el año 2000 debutó en Boca ante Chacarita. Pero a partir de ahí no volvió a jugar y emigró al exterior, donde se desempeña en el Sliema Wanderers de Malta.



















El 10 de diciembre de 2000, Julio Alcorsé debutó en Boca Juniors en la derrota ante Chacarita por 2 a 1. Luego, el equipo de Carlos Bianchi vencería a Estudiantes 1 a 0 con gol de Matías Arce y se consagraría campeón del Apertura. Alcorsé llegaba con el pergamino de haber obtenido cinco goles en un partido de Reserva ante Lanús, pero aquel encuentro ante Chaca fue su primer y último partido en la primera de Boca, entrando en los últimos minutos.












Nacido el 17 de septiembre de 1981 en Santa Fe, su carrera se inició en el Sportivo Guadalupe de su ciudad natal en 1995. Tres años después viajó hacia Italia para sumarse al Entella del ascenso de aquel país. Y en el año 2000 recaló en Boca, y muchos lo empezaron a mencionar como el sucesor de Palermo; mucho más luego de los cinco goles a Lanús.
















Pero tras su debut en la anteúltima fecha del Apertura 2000, nunca más volvió a lucir la camiseta de Boca en primera y emigró al exterior en busca de nuevas posibilidades. Casi dos años después fue cedido al Lucerna de Suiza, donde jugó 14 partidos y convirtió 6 goles. Tras la finalización del préstamo retornó a nuestro país para jugar en el ascenso y un fugaz paso por la segunda división de Chile. Pasó por Almirante Brown (7 partidos), Deportivo Morón (8 y un gol), Unión La Calera de Chile (7 y dos goles), Sportivo Belgrano de Córdoba (16 y 12) y Deportivo Roca de Río Negro (4 y 3).

A mediados de 2007 le llegó una propuesta de un club de Malta y así allí fue Alcorsé. Jugó un campeonato para el Hibernians y convirtió 2 goles en 13 partidos. Al año siguiente pasó a préstamo al Marsaxlokk donde mostró su mejor rendimiento. Jugó 34 partidos y marcó 27 goles.

Esa buen performance en tierras maltesas hicieron que el Guaraní de Paraguay se interese en sus servicios y lo contratara en 2009. Pero al jugar poco retornó a Malta, para jugar en el Sliema Wanderers.

Francisco Jáuregui










































Imagen de Figurita difícil: Manuel De Saa
¡Habla memoria!

Figurita difícil: Manuel De Saa

En los años ‘30 en Vélez brillaba un zaguero macizo con clase, intuición y espíritu de lucha. No se entregó jamás, no aflojó ni abajo del agua. Nacido en España, en Argentina le decían con acierto “Gallego”.

Imagen de 1937. River Plate venció en el clásico Boquense
¡Habla memoria!

1937. River Plate venció en el clásico Boquense

Partido disputado el 12 de diciembre. River, ya Campeón, se impuso por 3 a 2 a Boca en un match de escasa calidad técnica pero recio e intensamente disputado según la crónica de Chantecler.

Imagen de 1959. Era un juego de italianos bigotudos
¡Habla memoria!

1959. Era un juego de italianos bigotudos

Las bochas, ese entretenimiento para todas las edades que en las décadas del 40 y del 50 supo ser furor. Jugado por hombres y mujeres. Esta nota contiene fotos de archivo increíbles.

DEJÁ TU COMENTARIO