¡Habla memoria!

Aníbal Francisco Cibeyra

Por Redacción EG · 15 de julio de 2009

Jugó en River y en Boca pero muy pocos lo recuerdan. En 1977 se fue a Ecuador, dónde es considerado un ídolo. La historia de “El loco de los goles olímpicos”.

Cibeyra, en la Bombonera durante el Metro 77.Cibeyra, en la Bombonera durante el Metro 77.


Aníbal Francisco Cibeyra nació en la provincia de Buenos Aires, en un pequeño pueblo llamado Santos Lugares un 29 de Junio de 1949, se desempeñaba como puntero derecho. La velocidad y la gambeta eran su mejor arma.
Surgió de las inferiores de River Plate, debutando en 1967. En la entidad de Nuñez estuvo hasta 1969 cuando fue vendido al Guadalajara de México. Tras breves pasos por Junior de Barranquilla y Atlanta, en 1977 llegó a Boca Juniors para el Torneo Metropolitano. Jugó 16 partidos y convirtió dos goles, uno a Platense (2-1) y otro a Huracán (2-2). Sin embargo, a pesar de haber jugado en los dos equipos más grandes de nuestro país, son muy pocos los que lo recuerdan.

No así en Ecuador, allí es considerado un veradero ídolo. Luego de jugar en Boca fue vendido al Emelec de aquel país y poco a poco se fue ganando el cariño de la hinchada. Es conocido como “El loco de los goles olímpicos”. Esto porque, en el clásico de los astilleros -Emelec vs. Barcelona-, convirtió tres goles directos lanzando desde el tiro de esquina en tres clásicos consecutivos en el año 1978. En dichos partidos, el Emelec se impuso en dos, 2-1 y 1-0, y cayó en el otro, 2-1.

Según el blog emelec-al-maximo, que el último 29 de junio recordó el nacimiento de Cibeyra, es un misterio que pasó con los videos de los goles olímpicos del argentino. Atribuyen la desaparición a los canales ecuatorianos que estaban dirigidos por gente ligada al Barcelona. Pero los han representado en el famoso juego de Play Station, el Pro Evolution Soccer, en el que se lo puede ver a Aníbal con la camiseta número 7 convirtiendo uno de sus míticos goles.

Quizás en la Argentina muy pocos se acuerden de él, pero en tierras ecuatorianas "El Loco de los goles olímpicos" es ídolo máximo.

Por Francisco Jáuregui.
Imagen de 2005. El Pocho de la gente
¡Habla memoria!

2005. El Pocho de la gente

Se gestó en el baby, nació en Argentinos, creció en España, maduró en Independiente y Boca lo compró en 2005. A los 25 años, Federico Insúa recorría con El Gráfico su historia.

Imagen de 1988. Los duendes de la raya viven en Caniggia
¡Habla memoria!

1988. Los duendes de la raya viven en Caniggia

El fútbol argentino lo estaba esperando, era necesario que vuelvan los wines y finalmente apareció Caniggia. El Gráfico reúne a la nueva joya con dos de los grandes: Houseman y Bernao, expertos en el puesto.

Imagen de Ni al arco iris
¡Habla memoria!

Ni al arco iris

En el año 2004, EL GRÁFICO se detuvo en un grupo selecto de jugadores, en aquellos que estaban peleados con el arco de enfrente, los que o nunca hicieron un gol en primera o solo unos pocos.

DEJÁ TU COMENTARIO