Fútbol de Verano 2017

Guillermo: “Contra River nunca hay amistosos”

El entrenador de Boca palpitó el Superclásico de mañana en Mar del Plata y no confirmó el equipo.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2017
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
Este viernes, luego de la práctica matutina de Boca en Mar del Plata, Guillermo Barros Schelotto habló con los medios y palpitó el Supeclásico de mañana: “Contra River nunca hay amistosos. A la hora de jugar, tratás de dar todo y de ganarlo, lo sentís como un clásico. Es un partido de verano, preparatorio, con el agregado para el hincha de que es contra el rival de toda la vida”. Además, se refirió a diferentes temas sobre la actualidad del club:

La duda para mañana, Sebastián Pérez o Nazareno Solís



“Uno es más ofensivo (Solís) y otro es más de tener la pelota (Pérez). Mañana vamos a confirmarlo en el vestuario”.

La idea de juego



“Creo que del lado nuestro vamos a salir a jugar, vamos a buscar el partido, ser protagonistas y trataremos de llegar al gol. Eso es lo que buscamos en cada partido”.

La posición de Centurión



“Centurión por afuera lo que tiene es que propone mucho mas el mano a mano, desequilibra mucho más por el costado. Pro el medio tiene la velocidad y cómo rompe una defensa por el medio”.

El recuerdo del 4 a 2 por el torneo



“La revancha de aquel partido será en abril, no es esta. Este es un partido de verano, donde está la gente de Boca y River. Se quiere ganar, pero no deja de ser preparatorio. A mi no me interesa lo que le puede llegar a generar al rival. Trato de ver lo mejor que puedo hacer para mi equipo”.

El estilo ofensivo



“A veces suceden esas cosas, por ir a buscarlo, dejás un poco más de espacios, pero son los riesgos que debe correr un equipo como Boca. Estando en un equipo como Boca, tenés que tomar riesgos y tomar decisiones. También está el gusto de uno de tratar de ser un equipo que ataque. Creo que tenemos un promedio de goles muy alto y nos han hecho pocos goles”.

El centrodelantero



“Benedetto lo hizo bien el torneo pasado. Bou esta muy bien. Benedetto no jugó el primer partido, jugó el segundo. Jugó 60, 70 minutos. Son partidos preparatorios. Hay que tratar de engancharlo a Benedetto en la línea de gol, pero igualmente el equipo lo voy a dar mañana”.

La posible llegada de Junior Benítez



“Se estaba trabajando en eso, pero más que yo es la dirigencia la que puede hablar de los refuerzos. Yo estoy de lleno en el armado y en el trabajo con el equipo”.

El deseo de Agustín Rossi de llegar a Boca



“Es importante saber que el jugador quiere estar acá, quiere venir y formar parte de Boca. Es mejor a no escucharlo”.

La ausencia de Tevez



“Yo creo que este equipo con Tevez y sin Tevez a respondido bien, durante todo el torneo pasado. Ha tenido muchas pruebas de carácter. Quizá ahora está la ausencia de Carlos pero es el equipo el que lo va a tener que resolver. Con Estudiantes y San Lorenzo, el equipo se mantuvo sin Carlos y espero que lo podamos repetir”.

Las faltas que recibe Centurión



“Está el juez, que es el que tiene que cuidarlo, protegerlo y sancionar lo que vea y lo que suceda. Es un jugador que tiene mucha habilidad y muchas veces en estos partidos de verano se genera un juego más violento que en el torneo. En líneas generales, en el verano se permite un poco más. Es importante tratar de sostener el reglamento, porque se va a desvirtuar el juego sino”.