Fútbol de Verano 2017

Diego González: “Vino muy bien la llegada de Cocca”

El volante de Racing resaltó la importancia de la vuelta del entrenador que salió campeón en 2014.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen
Este miércoles, Diego González, volante de Racing, dio una entrevista con TyC Sports y habló sobre la importancia del cambio de entrenador y cómo se renovaron las ilusiones: “Lo único que tenemos que tratar de pensar es en el día de hoy. Lo que hicimos el semestre pasado no se puede repetir. Estamos tratando de cambiar el sistema, la idea de juego. Vino muy bien la llegada de Diego (Cocca). Había chicos que estaban mal mentalmente y se volvieron a esperanzar, a volver a competir por un lugar y eso es importante. Tener a todos los jugadores del plantel bien, porque hace que en lo personal y en lo grupal sigamos creciendo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

El estilo Cocca



“La verdad que para mi es algo nuevo. Los chicos que estaban en ese momento, en el 2014, que estuvieron con el cuerpo técnico de Diego, hablaron muy bien. Hoy tengo la suerte de estar viviéndolo en primera persona. Es un cuerpo técnico el cual deposita mucha confianza en el jugador. Uno solo tiene que entrar a la cancha y tratar de hacer lo que nos inculcan en la semana”.

La importancia de los Barros Schelotto en su carrera



“El primer semestre que me tocó jugar con ellos lo hacia de 5 solo, con dos adelante que eran Pizarro y Pereyra. El segundo semestre ellos traen a Somoza y Ortiz y dije ´la tengo complicada´. Hasta que fuimos a la pretemporada y me dijo ´por lo que veo de vos, tenés proyección hacia delante, ida y vuelta, se que vas a volver, te pido que ataques, te sueltes y llegues al área. La confianza que me brindaron ellos fue muy importante y hoy estoy agradecido. Eso me ayudo a irme afuera, que un equipo mexicano venga a buscarme y que Racing también me traiga de vuelta. Estoy contento por el cambio que me hicieron hacer ellos dentro de la cancha”.

El doble cinco con Aued



“Tenemos características muy similares. Quizá en este momento el que toma la posición más retrasada es Luli. Es un cuerpo técnico que opta por el ataque. En defensa alo único que nos pide es que estemos bien posicionados, que en algún momento vamos a recuperar la pelota”.

La salida de Zielinski



“Se dijeron muchísimas cosas. Por ejemplo, nosotros no ponemos ni sacamos ningún técnico. Esas cosas están más allá del jugador de fútbol. De eso se carga la directiva. Nosotros tratamos siempre de entrar a la cancha y hacer lo mejor. No nos beneficia hacer las cosas mal para que el técnico se vaya. Perdemos prestigio, perdemos plata. No venimos acá a pasar el tiempo, perder 3 horas del día para echar a un técnico. Eso no pasa por la cabeza de ningún jugador”.

El presente del club



“Estoy en una institución que en el último tiempo se acostumbró a ganar cosas, pelear torneos y entrar a copas. Eso hace que el club siga creciendo, que la gente siga alentando como lo hicieron, al menos desde que estoy acá. Es impagable el cariño que nos brinda la gente”.

La clave para los clásicos



“Cuando las cosas van todas de la mano, cuando la dirigencia hacen las cosas bien, la gente acompaña, desde adentro hacemos las cosas bien, ahí se hacen que se puedan ganar los últimos dos clásicos por una diferencia de tres goles. Lisandro (López) es hincha del club. Nos obliga a ganar esos partidos, sino en la semana se pudre todo. Tanto él como Agustín (Orion) hacen que la presión de haga positiva, que estemos relajados y que podamos disfrutar de estos partidos”.

La situación de Brian Fernández



“Más allá de todo lo que haya demostrado en Defensa, hoy tenemos que enfocarnos en que él vuelva a sentir que el fútbol es su salida. Primero está lo humano, lo personal. Tenemos que ayudarlo, somos 27 jugadores en el plantel que estamos dispuestos a ayudar. Adentro de la cancha, ya quedó demostrado las cosas que puede hacer. Tenemos que tratar de convencerlo que él puede, que tiene que disfrutar, que puede vivir de esto, que si hace bien las cosas durante 7, 8 años, puede vivir toda la vida de lo que consiguió. Yo estoy convencido que si hace 2 o 3 torneos buenos en Racing, hasta la selección no va a parar”.