Dakar

Final y premiación en Córdoba para el Dakar 2018

Por Redacción EG · 11 de mayo de 2017

El tradicional rally, que el año que viene tendrá como punto de finalización la ciudad de Córdoba, tendrá la coronación en el Centro Cívico de la ciudad. Fue anunciado por Ettiene Lavigne, director del evento, quien se encuentra en el país.

Ettiene Lavigne, director del Rally Dakar, confirmó que el podio del año próximo coronará a sus ganadores el 20 de enero en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. El francés titular del Amaury Sport Organization, quién se encuentra en la capital provincial hasta mañana, se mostró entusiasmado con "el aire" que se respira en Córdoba y la pasión que año a año demuestran los fanáticos por el Rally Dakar.

Lavigne precisó además a un medio local que "el 19 de enero la caravana ingresará a Córdoba desde San Juan, tendrá aquí su vivac y al día siguiente hará otra etapa con control de paso en Villa Carlos Paz". Si bien no confirmó dónde será el campamento, sí adelantó el director que "será bien cerca de la ciudad de Córdoba", por lo que el predio de la Fuerza Aérea que recibió el primer vivac en 2009 podría ser el lugar elegido.

También adelantó que "después del podio habrá una fiesta con el público para celebrar los 40 años de esta carrera y los 10 de estar aquí". "Lo que ocurrió con el Rally Mundial en el Panal fue fantástico, pero nosotros queremos tener más de 50.000 personas", completó Lavigne.

El Rally Dakar 2018 tiene el recorrido confirmado para la carrera que tendrá 14 etapas, que se largará el 6 de enero, en Lima (Perú) y terminará en Argentina, más precisamente en Córdoba capital, el 20 del mismo mes. Los dos últimos días, la competencia estará en tierras cordobesas, con el podio en la capital provincial. La última etapa se disputará de manera completa en Córdoba.

Fuente: Télam

Temas en esta nota:

Imagen de Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto
Dakar

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Imagen de Impresionante incendio en el Dakar 2018
Dakar

Impresionante incendio en el Dakar 2018

Se trata de la camioneta al mando de Alicia Reina, que tuvo un desperfecto al inicio de la competencia y quedó envuelta en llamas rápidamente. Tanto Reina como su acompañante salieron ilesos.

DEJÁ TU COMENTARIO