Dakar

Rally Dakar 2017: Suspendieron la etapa del miércoles

Es por el alud que afectó a cuatro localidades jujeñas y dejó dos muertos y más de mil evacuados. El tramo Salta-Chilecito será enlace.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2017
Imagen La organización del Dakar también puso a disposición sus recursos sanitarios para colaborar con las fuerzas locales y ayudar a los damnificados por la avalancha y las tormentas en la provincia norteña.
La organización del Dakar también puso a disposición sus recursos sanitarios para colaborar con las fuerzas locales y ayudar a los damnificados por la avalancha y las tormentas en la provincia norteña.
La etapa de miércoles del Rally Dakar quedó anulada. ¿Motivo? La meteorología vuelve a acabar con un gran día de carrera en la histórica prueba, ya que frente a las dificultades para que la asistencia llegara a Salta ciudad escogida para el campamento, se ha visto obligada a tener que parar.

Numerosos metros de barro en medio del camino bloquearon a los vehículos de asistencia durante varias horas, algo que encendió las alarmas en la organización.

Imagen (Fotos: AP)
(Fotos: AP)
El jefe de prensa de la organización del Rally Dakar, Augusto Lobo, afirmó en declaraciones a Cadena 3 que la etapa de mañana de la competencia fue suspendida debido al alud que afectó a Jujuy y a la movilización de competidores y vehículos de asistencia por la ruta 9.

“Lamentablemente, tenemos que confirmar que mañana se anula la etapa”, sostuvo, y explicó que se debió diagramar un nuevo enlace por la avalancha que afectó al camino.

Con esta medida, este miércoles los pilotos irán directamente en enlace a Chilecito, desde donde partirán en la décima etapa hacia San Juan.

Temas