Dakar

Nani Roma: “Estoy solo contra el mundo”

El español es la última esperanza de su país en coches y el único piloto de Toyota ante la hegemonía de Peugeot.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2017
Imagen Roma, sobre su Toyota
Roma, sobre su Toyota
Este lunes, antes de la séptima etapa del Dakar, Nani Roma dio una entrevista con Marca y analizó su situación: “Estoy solo contra el mundo, así que soy el número 1 de Toyota, eso seguro, porque estoy solo. Es física pura. Hemos hecho tres días realmente duros de carrera y mira lo que ha pasado. Todavía queda una semana y de esta semana quedan tres días muy duros, así que tenemos que seguir igual, siendo muy constantes, sabiendo lo que tenemos y dónde somos rápidos. Salta-Chilecito y Chilecito-San Juan (etapas 9 y 10) pueden venirnos bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la competición:

El incidente con la gasolina



“Lamentamos aquello de la gasolina. Sin esos ocho minutitos que perdimos estaríamos un poco mejor. Hay cosas que yo no cuento. Si te pierdes o pinchas son gajes del oficio, pero el fallo de la gasolina sigue dándome vueltas en la cabeza. Espero que en Buenos Aires no tengamos que arrepentir de esto”.

Problemas en la altura



“En la quinta etapa subimos a 4.400 metros y se notó muchísimo. Cuando nos pasaron Stephane (Peterhansel) y Loeb vimos que realmente nos falta potencia. Peugeot ha trabajado muy bien arriba y sus motores corren mucho. Nosotros tenemos un coche nuevo y no nos podemos quejar. Va muy bien y disfruto mucho con él”.

El abandono de Sainz



“Es crucial para alzarte con la victoria. Cuando sales a correr, pueden pasar muchas cosas. Puedes pinchar, te puedes perder y puedes tener un accidente, como le pasó a Carlos (Sainz). Tuvo un accidente yendo rápido y yendo líder, no es que tuviera un accidente yendo el 10, por tanto lo considero un gaje de la carrera. Carlos lleva ya muchos dakares, entiende perfectamente la carrera y lo importante es que estén bien los dos porque vi el accidente por la tele y el golpe fue fuerte”.

Peterhansel, el candidato



“Yo, que conozco a Stephane desde hace muchos años, creo que es el tío que mejor sabe leer el ritmo. El día que ataca sabe que es el día para hacer la diferencia. Sabe leerlo muy bien. Él y Loeb tienen estilos distintos. Vendrán etapas muy duras y creo que Stephane las va a entender mejor, pero Loeb también está haciendo una súper carrera”.