NFL / Fútbol Americano

La NFL, contra Donald Trump

Por Redacción EG · 25 de septiembre de 2017

Diferentes jugadores de fútbol americano reaccionaron contra las declaraciones del presidente de Estados Unidos.

Los jugadores de los Ravens, arrodillados durante el himno.Los jugadores de los Ravens, arrodillados durante el himno.

El viernes pasado, Stephen Curry declaró que no tenía intensiones de visitar la Casa Blanca porque no tenía las mismas convicciones que el presidente y, casi inmediatamente, Donald Trump le retiró la invitación a los Golden State Warriors, campeones de la NBA. LeBron James, entre otras figuras del básquet, lo criticaron a través de las redes sociales.

El sábado, Trump siguió demostrando su capacidad para ganar enemigos y le recomendó públicamente a los dueños de equipos de la NFL que despidan a “los hijos de perra” que se arrodillan cuando suena el himno estadounidense. Esa acción es una forma de protesta contra la desigualdad racial y uno de sus impulsores es Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers y que actualmente es un agente libre.

Ayer, luego de las fuertes declaraciones del presidente, las reacciones no se hicieron esperar. En el partido que abrió la jornada, disputado en Londres entre Jacksonville Jaguars y Baltimore Ravens, más de veinte jugadores se arrodillaron durante el himno. Esta escena se repitió en casi todos los encuentros.  

Entre otras muestras de rechazo a Trump, los Miami Dolphins hicieron la entrada en calor con remeras que tenían la inscripción “#ImWithKap” (estoy con Kaepernick) y los Pittsburgh Steelers directamente se quedaron en el vestuario mientras sonaba el himno antes de su partido ante Chicago Bears.

Por último, la propia NFL emitió un comunicado, firmado por el comisionado Roger Goodell, destacando la actitud de los jugadores: “La NFL y sus jugadores se esfuerzan en crear un sentimiento de unidad en nuestro pueblo y nuestra cultura. No hay mejor ejemplo que la fantástica respuesta de nuestros equipos y jugadores a los desastres naturales que el país ha experimentado en el último mes. Los comentarios que buscan dividirnos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, por nuestro deporte y por todos nuestros jugadores, y una incomprensión de la inmensa fuerza para hacer el bien que los equipos y jugadores representan para sus comunidades”.

Temas en esta nota:

Imagen de Noche negra para los Steelers
NFL / Fútbol Americano

Noche negra para los Steelers

Pittsburgh perdió un partido increíble como local ante New England Patriots y sufrió la lesión de la gran figura del equipo, Antonio Brown.

Imagen de Vuelve Aaron Rodgers
NFL / Fútbol Americano

Vuelve Aaron Rodgers

Recuperado de su lesión en la clavícula, el estelar QB de los Green Bay Packers será titular en el partido del domingo ante Carolina Panthers.

DEJÁ TU COMENTARIO