Fútbol del Ascenso

Olariaga volvió a entrenarse después del accidente

El defensor de San Miguel había sufrido fractura de cráneo en un partido ante Defensores Unidos en julio pasado.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2017
Imagen
Isaías Olariaga, el defensor de San Miguel que tuvo que ser operado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza el 23 de julio último en un partido jugado en la cancha de Arsenal, se sumó hoy a los entrenamientos de su equipo para comenzar la recuperación física tras el accidente.

Hace menos de un mes, Olariaga pasó por su última operación, en la cual le colocaron una placa de titanio en el cráneo, en la zona que había quedado lesionada tras chocar con Javier Velázquez, delantero de Defensores Unidos de Zárate, en el partido de ida (0-0) por la final de la Primera C, que ganó San Miguel (2-0) en la revancha jugada en Zárate.

Ahora, el jugador comenzará con el trabajo en el gimnasio y en el campo de juego para buscar su mejor forma y probar si puede regresar a las canchas, señalaron fuentes del equipo de Los Polvorines.

Olariaga, de 30 años, fue operado con éxito de un hundimiento de cráneo en el Sanatorio Finochietto el 31 de julio. El defensor del Trueno Verde afirmó entonces, al dejar la clínica, que "lo que más quiero es volver a jugar. Apenas me den el alta médica, me voy a poner a entrenar para volver a las canchas".

Apenas ocurrido el accidente en la cancha de Arsenal, el árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, le practicó maniobras de reanimación hasta que la ambulancia ingresó al campo de juego para el traslado a un centro de atención.

El jugador, en los días posteriores a su operación, había agradecido especialmente al árbitro Falcón Pérez. "Si estoy vivo es porque Yael me asistió en el campo de juego", había señalo Olariaga.

Fuente: Télam.