Fútbol del Ascenso

Riestra ascendió a la B Nacional

A Comunicaciones no le alcanzaron los 5 minutos para llegar al gol y así Riestra consiguió el ascenso.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2017
Imagen Imagen del partido jugado el domingo.
Imagen del partido jugado el domingo.
Luego de tanta polémica y tras el discutido fallo del Tribunal de Disciplina, este jueves Riestra y Comunicaciones jugaron los 5 minutos restantes del partido que había comenzado el domingo y se había suspendido porque hinchas (y hasta un jugador) de Riestra, que era local, invadieron el campo de juego.

Luego de perder por 1 a 0 en la ida, Riestra ganaba 2 a 0 en el partido de vuelta de la final del reducido y estaba muy cerca de consumar su ascenso a la B Nacional, pero el papelón terminó postergando todo. Muchos creían que se le debía dar el partido por perdido (como indica el reglamento), pero el Tribunal decidió que se jueguen los 5 minutos restantes, pero a Riestra se le van a descontar 20 puntos en el próximo torneo, más una multa económica y una suspensión de su estadio por un año.

Así las cosas, Riestra encaró este partido (en la cancha de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas) con mucha gente en defensa, intentando contrarrestar a Comu, que debía hacer un gol para forzar los penales y presentó solo dos defensores y mucha gente en ataque. Durante los 5 minutos intentaron meter la pelota en el área, pero no llegaron a tener ninguna situación clara y no movieron el marcador, por lo que Riestra ascendió a la B Nacional.