Fútbol del Ascenso

Banegas: “Nos presentamos porque respetamos la decisión del tribunal”

Por Redacción EG · 02 de agosto de 2017

El capitán de Comunicaciones confirmó que, pese a no compartir el fallo, jugarán los 5 minutos restantes ante Riestra.

Banegas  el capitán de Comunicaciones.Banegas el capitán de Comunicaciones.

Lucas Banegas, zaguero central de Comunicaciones, reconoció hoy que el equipo se presentará mañana a jugar los cinco minutos pendientes del encuentro final del Reducido de la B Metropolitana con Deportivo Riestra “porque respetamos la decisión del Tribunal” de Disciplina, a pesar de que no se comparte la postura de AFA.  “Estamos con mucha bronca por el fallo. No fue muy justo. Esperábamos que la AFA actúe. Respetamos la decisión pero no la compartimos”, expresó el defensor. 

El Tribunal de Disciplina de AFA decidió en la noche del martes proseguir el encuentro que Riestra le ganaba a Comunicaciones por 2-0, al cumplirse los 45 minutos de la segunda etapa, cuando allegados a la entidad de Bajo Flores ingresaron premeditadamente al campo de juego y el árbitro Paulo Vigliano se vio obligado a suspender el cotejo. 

Los 5 minutos adicionados (divididos en dos períodos de 3 y 2 minutos, respectivamente) se jugarán mañana, a partir de las 15.00, en cancha de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas. Banegas confirmó que el equipo de Agronomía se presentará a actuar “y trataremos de conseguir un gol para forzar los penales”, a sabiendas que un 1-2 le dará la posibilidad de llevar la definición por el ascenso a la B Nacional a la vía de los tiros desde el punto del penal (Comunicaciones se impuso en la ida por 1-0). 

“Nosotros queríamos que se cumpliera el reglamento”, agregó Banegas, solicitando que se aplique el artículo 106 inciso G del reglamento de AFA, que habla de “pérdida del partido” para aquel equipo que se compruebe que tuvo jugadores o allegados implicados en un episodio de “desorden o agresión en la cancha”. 

El jugador de Riestra, Leandro Freyre, fue uno de los involucrados en la suspensión del partido y las imágenes de televisión lo marcaron nítidamente. Sin embargo, el árbitro Vigliano omitió mencionarlo en el informe que presentó al Tribunal de Penas. “Esperábamos otro informe del árbitro. A nosotros nos había dicho que había visto que entró el jugador (Freyre) pero luego no lo hizo público en el informe. No entendemos por qué cambió”, conjeturó el zaguero central de Comunicaciones. 

“Dios nos da la chance de jugar 5 minutos más. Nos tenemos mucha fe”, explicó Banegas, quien también resaltó que “si no nos toca convertir, saludaremos a la gente de Riestra por el ascenso y punto”, explicó. Por último, el jugador consideró que “aunque sabemos que el fallo era difícil lo mejor, quizás, sería que no ascendiese ninguno de los dos”, puntualizó. 

Fuente: Télam.

DEJÁ TU COMENTARIO