Fútbol del Ascenso

Sancionaron a Riestra, pero se terminará el partido

Por Redacción EG · 01 de agosto de 2017

El Tribunal de Disciplina dispuso que se finalizará el partido entre Riestra y Comunicaciones en cancha neutral. Además, a los de Pompeya les descontarán 20 puntos, tendrán una multa económica de 3000 generales y no podrán jugar como locales por diez fechas.

El Tribunal de Disciplina de la AFA finalmente se pronunció sobre los incidentes que impidieron la normal finalización del partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, y en esa misma línea decidió que el encuentro, o los cinco minutos que quedaron pendientes, se jueguen en cancha neutral, posiblemente en el estadio de Defensores de Belgrano el próximo domingo a las 15.30. 

Esta polémica decisión mantiene la línea del Tribunal de que los partidos se ganan o se pierden en la cancha, aunque no dejará de generar, probablemente, fastidio en los hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Comunicaciones, que esperaban que se diera vuelta la jurisprudencia y que se le diera por perdido el partido a Deportivo Riestra, en parte amparados en que la "invasión masiva", tal cual fue caratulado el hecho, empezó por parte de un jugador del propio equipo, Leandro Freire, que fue suspendido por dos años. 

Por otro lado, tambièn se decidiò la multa econòmica para Riestra: deberà pagar 3000 generales, mientras que no podrá utilizar su estadio por diez fechas. Lo màs duro es el descuento de puntos: el equipo de Pompeya arrancarà el torneo, ya sea de la B Metro o de la B Nacional, con veinte puntos menos. 

 

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO