Fútbol del Ascenso

Mañana sale el fallo por Riestra-Comunicaciones

La AFA informó que este martes se conocerá la decisión tras lo acontecido en la final de vuelta por el ascenso a la B Nacional. Podrían jugarse los cinco minutos restantes y aplicar una quita de puntos a Riestra en el próximo torneo. Desde Comunicaciones manifestaron la posible no presentación.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2017
El Tribunal de Disciplina dará a conocer mañana su dictamen en torno del partido suspendido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, correspondiente a la final revancha del Reducido de la Primera B Metropolitana, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El órgano disciplinario "se encuentra recolectando pruebas sobre todo lo sucedido y en base a ello resolverá en consecuencia", explica un comunicado de la casa madre del fútbol.


El Tribunal de Disciplina Deportiva de la @afa se reunirá y resolverá mañana el dictamen del partido entre Riestra y Comunicaciones. pic.twitter.com/lxNP96C9wV
— AFA (@afa) 31 de julio de 2017

Fuentes consultadas por Télam adelantaron que el fallo podría salir desdoblado y que mañana seguramente se comunique la prosecución del encuentro a puertas cerradas en estadio neutral, entre jueves, viernes y domingo. El árbitro Paulo Vigliano suspendió el juego en cancha de Riestra a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando faltaban los cinco minutos adicionados, y el local conseguía el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en la historia. En ese momento, el jugador de Riestra Leandro Freyre junto con otros allegados e hinchas invadieron la cancha con intención de dar por terminado el partido y obtener ventaja deportiva.

A Comunicaciones todavía le quedaba tiempo para marcar un gol y forzar la definición del ascenso en la tanda de penales debido a su victoria por 1-0 en el encuentro de ida, celebrado el domingo 23 en el estadio de Deportivo Español. En su informe presentado ante el Tribunal, el árbitro no mencionó a Freyre como protagonista de la invasión, aunque en el expediente se tendrán en cuenta las imágenes televisivas y fotográficas que prueban su participación en los incidentes.

La urgencia de AFA es comunicar, de momento, la resolución acerca del partido y más adelante evaluar sanciones para Riestra, una vez citados Vigliano y Freyre para declarar. Riestra podría recibir una quita de puntos que será efectiva a partir de la temporada que viene en la categoría que le toque jugar, sea la B Nacional o la B Metropolitana.

La postura de Comunicaciones



El defensor Agustín Cattaneo sostuvo que si la resolución de mañana del Tribunal de Disciplina Deportiva es jugar los cinco minutos restantes del partido final por el segundo ascenso de la B Metropolitana, el equipo "no se va a presentar".

"Estamos con mucha bronca y tristeza por lo acontecido. Ahora esperamos que el Tribunal aplique el reglamento y deje a Riestra en la B", apuntó el defensor de 28 años. "Soy de los que piensan que se tienen que jugar los 90 minutos de nuevo. Si los cinco que faltan se juegan, no nos vamos a presentar, y el técnico (Alejandro Orfila) nos dio libertad de acción en esa decisión", amplió el ex futbolista de Platense.

Para finalizar, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Tigre destacó el polémico accionar de las fuerzas policiales presentes en el estadio, al señalar que "en ningún momento los efectivos se preocuparon porque el partido continúe".

Fuente: Télam