Fútbol del Ascenso

Chacarita es de Primera

El Funebrero empató 1-1 con Argentinos Juniors y se quedó con el otro pasaporte a la principal categoría del fútbol argentino ya que Guillermo Brown (Puerto Madryn), que llegó dos puntos por debajo, igualó sin goles con Boca Unidos (Corrientes).

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2017
Chacarita fue local ante el campeón Argentinos Juniors y a pesar del 1-1 pudo concretar su regreso a la Primera División luego de siete años de ausencia, ya que Guillermo Brown (Puerto Madryn) que también contaba con chances no pasó del 0-0 ante Boca Unidos (Corrientes).

El Bicho se puso en ventaja a través de Javier Cabrera, pero sobre el final de la primera parte apareció el goleador Rodrigo Salinas para igualar con un penal que sería el del ascenso para los dirigidos por Walter Coyette.


#Vivo | Así fue el gol de Salinas para el 1-1 de Chacarita frente a Argentinos pic.twitter.com/zq8VoJhGZB
— Diario Popular 📰 (@populardiario) 30 de julio de 2017

Un poco de historia



Chacarita consiguió hoy el sexto ascenso a Primera División de su historia tras siete años transcurridos entre la Primera B Nacional y la B Metropolitana. El conjunto de San Martín consiguió su primer festejo desde la Primera B hacia la máxima división en 1941, cuando aún no existía la Primera B Nacional, y posteriormente lo hizo en 1959, 1983 y con la nueva competencia en 1999 y 2009.

Además, el 'Funebrero' cuenta con una estrella de Primera, ya que salió campeón en el Metropolitano de 1969, bajo la dirección técnica de Francisco Pizarro, tras golear a River Plate por 4-1 en estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. Aquella tarde, el once titular se compuso con Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Bargas, Frassoldati (11m. ST); Recúpero, Punturero; Poncio, Marcos (2m. ST), Orife y Neumann (12m. PT y 37m. PT).

Chacarita salió segundo en la zona 1, detrás de Boca Juniors, con 30 unidades y en las semifinales eliminó a Racing en condición de visitante. "Marcamos una pequeña época, porque en ese momento primaba la destrucción y nosotros jugábamos sueltos, le dimos un aire de libertad a los hábiles, a los que creían en el fútbol como un juego", recordó Ángel Alberto Marcos en una nota periodística. Aquella generación de jugadores dejó también a Chacarita muy bien posicionado en el ámbito internacional, pues en 1971 participó de la Copa Joan Gamper en Barcelona, donde venció a Bayern Munich de Alemania (2-0) y perdió la final con los catalanes, apenas por 1-0.