Fútbol del Ascenso

Ganó Juventud Unida de Gualeguaychú y sigue en la B Nacional

El equipo entrerriano venció 3-0 como local a Estudiantes de San Luis y se aseguró la permanencia a una fecha del final. Los goles de Ada, Ramírez y Tesuri decretaron además el descenso de Crucero del Norte y Douglas Haig de Pergamino.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2017
Juventud Unida de Gualeguaychú se aseguró esta noche su permanencia en la Primera B Nacional, tras superar 3-0 con claridad a Estudiantes de San Luis, que todavía está en zona de riesgo, en el partido que clausuró la realización de la fecha 45. El conjunto entrerriano, conducido por Javier Osella, arribó a un promedio de 1,264, coeficiente que es inalcanzable para Central Córdoba de Santiago del Estero (1,226), a falta de una sola jornada para el cierre del torneo.


#BNacionalEnTyC ¡Ganó y se quedó! Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 3-0 a Estudiantes (SL) y continúa en la B Nacional. pic.twitter.com/csoicabdby
— TyC Sports (@TyCSports) 25 de julio de 2017

Los goles del equipo local fueron obra de Gastón Ada (PT. 28m.), Alfredo Ramírez (ST. 5m.) y Renzo Tesuri (ST. 45m.). Como contrapartida, el éxito de Juventud Unida decidió los destinos de Crucero del Norte de Posadas (1,214) y Douglas Haig de Pergamino (1,214), que esta noche descendieron al Federal A.

Para Estudiantes (1,254), que terminó con 10 hombres como consecuencia de la expulsión de Braian Sosa (PT. 40m.) será vital alcanzar -aunque sea- una unidad en su último encuentro con Los Andes para lograr el objetivo de permanecer en la divisional. En caso contrario, si pierde y Central Córdoba derrota a All Boys en Floresta, habrá encuentro desempate entre puntanos y santiagueños para dirimir el último descenso. 

Fuente: Télam