Fútbol del Ascenso

Triunfazo de Chacarita que sueña con el ascenso

El Funebrero recuperó los 75 minutos que le restaban jugar ante Juventud Unida (Gualeguaychú) y se impuso por 2 a 1, con goles de Salinas y Oroz. Con este resultado, los de Walter Coyette suman 75 puntos y estarían ascendiendo. Aunque a un punto se ubica Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2017
Chacarita Juniors venció a Juventud Unida, de Gualeguaychú, por 2 a 1, al cabo de los 75 minutos pendientes del encuentro suspendido oportunamente por lluvia a los 15 del primer correspondiente a la 42da. fecha del campeonato de la B Nacional y desde esta noche aventaja por un punto a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, en el segundo puesto que determinará al acompañante del ya ascendido Argentinos Juniors a la primera división.

El local tuvo la posesión del balón, buscando el triunfo que le permita poner un pie en el ascenso a Primera División. Pero fue impreciso en los últimos metros de sus ataques. Recién a los 13 minutos y de una pelota parada generó su primera situación de peligro, con un tiro libre desde afuera del área que ejecutó Nicolás Oroz y la pelota se fue al ángulo izquierdo, pero sacó el arquero Lucas De León al córner. A los 19 minutos hubo un mano a mano de Joaquín Ibáñez para el local, pero definió mal, y de una contra de Juventud el volante Claudio Pombo a los 20m pudo convertir. Pero tres minutos más tarde el goleador del campeonato, Rodrigo Salinas abrió el marcador y empezó a poner a Chacarita con un pie en el ascenso.

Salinas y el 1-0




#BNacional Salió esa pelota?
Mirá y Opina sobre 2gol de #Chacarita  1-0 ante #JuventudUnida. pic.twitter.com/sCLWJZapx9
— HaceF5 (@HaceF5) 21 de julio de 2017

Y cuando apenas seis minutos después de esta conquista el habilidoso enganche Nicolás Oroz, que volverá de su préstamo a Racing Club cuando termine este certamen de la B Nacional, con un zurdazo desde el borde del área vulneró nuevamente a De León abajo, contra su palo derecho, la historia parecía encaminarse felizmente hacia la concreción del sueño de los de San Martín, aunque quedara una hora de juego todavía por delante.

En la segunda etapa, Chacarita confiado en la ventaja, reguló el partido y fue Juventud el que intentó marcar un descuento, pero las escasas situaciones que generó las desperdicio por imprecisión. Hasta que descontó con un penal que convirtió Alexis Blanco a los 28 minutos y con casi 10 por jugar el partido cambió de eje (se jugaron los 75 minutos pendientes en dos tiempos de 38 y 37). Y en ese tramo final la multitud que colmó el estadio 'funebrero' se dedicó a sufrir ante la presión que veía ejercer a los entrerrianos, pero el susto después se transformó en desahogo cuando el árbitro Gastón Suárez marcó el final del juego sin otras novedades.

En la siguiente jornada, la 45ta. fecha (la anteúltima), Chacarita viajará al barrio de Mataderos para enfrentarse a Nueva Chicago, el próximo domingo, a las 15:30. En tanto que Guillermo Brown, de Puerto Madryn, visitará en Santiago del Estero al local Central Córdoba, que de perder estará descendiendo al Federal A, pero en el nuevo horario de las 11 por una cuestión de vuelos, ya que inicialmente también este cotejo se iba a desarrollar a las 15.30. Por su parte, Juventud Unida, de Gualeguaychú, recibirá en su estadio, en la provincia de Entre Ríos, el lunes próximo a las 21:05, a Estudiantes de San Luis.

Fuente: Télam