Fútbol del Ascenso

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2017
Hinchas de Excursionistas se manifestaron esta noche en contra de la AFA y cortaron Avenida del Libertador, ante la imposibilidad de utilizar su cancha en el clásico que debe jugar este viernes con Defensores de Belgrano, por la última fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. Alrededor de 300 simpatizantes del Villero procedieron a cortar la esquina de Avenida del Libertador y La Pampa cantando consignas contrarias a la conducción de AFA y advirtiendo que el partido “no se juega” sino tiene como escenario al estadio del Bajo.


#Excursionistas | Se moviliza el Bajo https://t.co/deHNhnKpa6 pic.twitter.com/P84YvuJaL3
— Solo Ascenso (@SoloAscenso) 27 de junio de 2017

Por decisión de los organismos de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y ante la chance de represalias contra jugadores de la institución 'rojinegra' se decidió, unilateralmente, que el encuentro se juegue “a puertas cerradas y en cancha de All Boys”.

Sin embargo, las autoridades de Excursionistas, entidad que descendió a la Primera C, también expresaron su disconformidad por la decisión tomada por los organismos de seguridad. “De jugar de local contra nuestra gente pasamos a jugar en otra cancha y a puertas cerradas”, remarcó el directivo del 'Verde', Javier Fígoli, en una reunión de mesa directiva de la B Metropolitana que se llevó a cabo en sede de AFA, en Viamonte al 1300. “Hacer de local en cancha de All Boys puso en jaque a toda la Comisión Directiva”, agregó el dirigente, deslizando que estuvo a punto de concretarse la renuncia del presidente, Javier Saiegh. “Si se ratifica la decisión de jugar fuera de nuestra cancha con Defe, a puertas cerradas, podremos tomar la postura de no asistir a la cancha”, aseguró.

El presidente de Defensores, Marcelo Achile, también se expidió y dijo que su club “está a disposición para jugar en cualquier cancha”. El dirigente de la categoría, Jorge 'Rifle' Barrios, representante de Estudiantes de Buenos Aires, apuntó que “este tema obedece pura y exclusivamente a cuestiones de seguridad”, según reflejó el sitio especializado de ascenso, Vermouth Deportivo. En caso de no poder actuar en el estadio de la entidad de Floresta, los organismos de seguridad habían planteado la alternativa de jugar en cancha de Atlanta. Pero el titular de la mesa directiva de la B Metro, Gabriel Fernández (vicepresidente de Deportivo Español), aseguró “que es prácticamente imposible” que se dispute el cotejo en Villa Crespo.

Fuente: Télam