Fútbol del Ascenso

La alegría y el pedido del técnico de Morón

Walter Otta, tras coronarse campeón de la Primera B Metropolitana, explicó que la clave para el ascenso fue "trabajar con humildad".

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2017
Imagen
El  técnico de Deportivo Morón, Walter Otta, tras coronarse anoche campeón de la Primera B Metropolitana, explicó que la clave para el ascenso fue "trabajar con humildad", al tiempo que le pidió al club del Gran Buenos Aires que "se prefesionalice y no descienda nunca más".

Tras la victoria por 2 a 1 ante Platense, el entrenador afirmó en Télam Radio que los jugadores que conforman el plantel del club del oeste bonaerense "son un grupo de futbolistas con experiencia", pero resaltó que "los chicos se despojaron del ego personal y pusieron todo en la cancha".

Faltando cuatro fechas para la finalización del torneo, Otta sostuvo que es "impresionante" poder festejar por adelantado, en un Morón que se aseguró el primer puesto con la mayor cantidad de partidos ganados, y menos perdidos, en todo el torneo. "Es una categoría muy pareja", agregó, "pero la realidad es que el equipo está sólido y logramos algo impensado".

A su vez, contó que durante la charla técnica les transmitió a los jugadores que "si bien ya habían llegado lejos y el público ya quería festejar, era necesario abstraerse para enfocarse en el partido porque primero había que ganar para luego disfrutar de la victoria".

Por último, el ex entrenador de Villa Dálmine, Acassuso y Unión de Mar del Plata anticipó que los directivos del "Gallo" le ofrecieron continuar en su cargo, aunque aseveró que todavía no firmó contrato, e indicó: "debemos dialogar con los dirigentes para que Morón se profesionalice y no descienda nunca más".


Fuente: Télam.