Fútbol del Ascenso

Morón va por el ascenso

Esta noche, el Gallito recibe a Platense y, con un triunfo, se asegura el ascenso a la B Nacional.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2017
Imagen Akerman, el goleador del Gallo.
Akerman, el goleador del Gallo.
Deportivo Morón, líder con 60 unidades, podrá consagrarse campeón si vence hoy a Platense (45) en el partido que cerrará la 34° fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El encuentro se jugará desde las 20.05 en el estadio "Nuevo Francisco Urbano" de la ciudad de Morón, con el arbitraje de Yamil Possi y televisación de TyC Sports.

El Gallo viene de sumar dos empates seguidos, el más reciente ante Fénix, de visitante, y alcanzó 10 partidos seguidos sin perder. El equipo dirigido por Walter Otta, que ha demostrado un nivel muy parejo, con los históricos Damián Akerman y Rodrigo Díaz como figuras, en caso de ganar se consagrará campeón después de 26 años sin ese logro.

Cuando faltan cuatro fechas para finalizar el torneo, con un triunfo Morón conseguiría 10 puntos de ventaja sobre 9 en juego para su único escolta, Atlanta (53), ya que todavía el Bohemio debe quedar libre. 

El rival



Platense, con 45 unidades, no será un rival fácil, pues el equipo que tiene a Omar Labruna como DT debe ganar para poder meterse entre los equipos ubicados del 2° al 9° puesto, que jugarán el Torneo Reducido por el segundo ascenso. El Calamar viene de perder 2-0 ante Talleres de Remedios de Escalada en Vicente López, mientras que en calidad de visitante acumula cuatro cotejos sin ganar.

Principales posiciones



Deportivo Morón: 60 puntos

Atlanta: 53

Riestra y Comunicaciones: 50.