Fútbol del Ascenso

Argentinos goleó y se acerca a la Primera División

Le ganó 3-0 a Boca Unidos y le sacó doce puntos al tercero. Con goles de Batallini, González y Cabrera, el equipo de Heinze volvió a dar un gran paso hacia el principal objetivo.

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2017
Argentinos Juniors, cómodo líder del torneo B Nacional, derrotó esta noche a Boca Unidos de Corrientes 3 a 0, en el cierre de la 36ta. fecha., y el sueño del regreso a Primera División está cada vez más cerca. El partido se disputó en el estadio Diego Maradona del barrio porteño de La Paternal y fue arbitrado por Pablo Dóvalo. 

Imagen
Con este resultado Argentinos comanda el campeonato -que otorgará ascensos a los dos primeros- con 68 puntos, seguido de Guillermo Brown de Puerto Madryn con 61 y Chacarita -con un partido menos- con 56. 

Argentinos demostró desde el inicio su supremacía y ya a los 4m. se puso en ventaja, con un centro de Cabrera que cabeceó Batallini al gol. El local dominó el desarrollo y a los 22m. el local tuvo otra muy clara, con un pase desde la derecha de Jonathan Sandoval a Nicolás González, quien desde el área chica la tiró increíblemente sobre el travesaño. 
A los 31m. llegó Boca Unidos con un zurdazo del lateral Mateo Ramírez que exigió a Lucas Cháves, y en la respuesta Fabricio Henricot descolgó un fuerte cabezazo de Jonathan Sandoval. 

En el segundo tiempo Argentinos lastimó otra vez de entrada, a los 3m., con una asistencia de Facundo Barboza para la entrada de Nicolás González, que esta vez desde el área menor definió sin inconvenientes al gol.  Y a los 9m. Cabrera recibió de Batallini y definió sin oposición, para estirar cifras, ganar con claridad y estirar a 14 su racha de partidos sin perder. 

Boca Unidos terminó el partido con 10 hombres, porque Mariano Miño salió lesionado y el entrenador Christian Bassedas ya había realizado las tres modificaciones. 

Fuente: Télam