Fútbol del Ascenso

Argentinos goleó y quedó puntero

Por Redacción EG · 10 de abril de 2017

Con una gran actuación de Fydriszewski, quien anotó por triplicado, le ganó 4-1 a Estudiantes de San Luis y superó a Guillermo Brown en las posiciones, aunque tiene un partido de más.

Argentinos Juniors (46 puntos) saltó esta noche a la vanguardia del torneo de la Primera B Nacional, al derrotar fácilmente a Estudiantes de San Luis (28), por 4-1, por la 26ta. fecha. En el estadio Diego Maradona, el equipo de La Paternal mostró contundencia y pasajes de muy buen juego para avasallar a un adversario que sigue comprometido con el promedio del descenso y ahora está decimoctavo en la tabla de los coeficientes (1,227)

El atacante Francisco Fydriszewski tuvo su mejor noche desde que llegó al Bicho. El ex Newell's Old Boys marcó a los 3m. y 43m. del primer tiempo y a los 4m. del segundo, respectivamente. La tercera conquista de los conducidos por Gabriel Heinze fue obra de Facundo Barboza (Pt. 44m.) El descuento del conjunto puntano llegó en la segunda parte por intermedio de Alejo Distaulo (St. 31m). 

Flojo arbitraje de Nelson Sosa


De principio a fin, Argentinos fue amo y señor de un partido que presentó un pésimo arbitraje de Nelson Sosa, que en la primera parte expulsó un jugador por lado: el uruguayo Javier Cabrera, en el local, y Brayan Sosa, en el visitante, en una sanción que ni siquiera fue infracción del jugador de Sportivo Estudiantes. 

El equipo de Heinze se adelantó rápido en el tanteador y siguió insistiendo con un fútbol vertical que logró la adhesión de los parciales locales, que se entusiasmaron con el rendimiento alcanzado y entonaron a viva voz el ya clásico "Oh, vamos a volver, a volver", soñando con el inmediato retorno a Primera. 

El delantero Fydriszewski fue implacable y marcó tres tantos para hacer olvidar al lesionado Fabricio Lenci. 
El conjunto de Omar Asad lleva cuatro sin ganar (un empate, tres derrotas) y se complica cada vez más con los promedios. 

Síntesis



Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón e Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Dt: Gabriel Heinze. 

Estudiantes (San Luis): Facundo Lupardo; Jeisson Murillo, Leandro Corulo, Brayan Sosa y Daniel Martínez; Maximiliano Bustos y Jonathan Mazzola; Alejo Distaulo, Santiago Rodríguez y Gabriel Chironi; Leonel Felice. Dt: Omar Asad. 

Goles en el primer tiempo: 4m. y 43m. Fydriszewski (AJ); 44m. Barboza (AJ)
Goles en el segundo tiempo: 5m. Fydriszewski (AJ); 32m. Distaulo (E)

Cambio en el primer tiempo: 15m. Joaquín Laso por S. Martínez (AJ). En el segundo; 8m. Gastón Machín por Rolón (AJ); 9m. Israel Roldán por Felice y Nicolás Olivera por S. Rodríguez (E); 17m. Alexis Mac Allister por Barboza (AJ); 30m. Brian Cuello por D. Martínez (E)
Incidencias en el primer tiempo: 36m. expulsado Cabrera (AJ); 38m. expulsado Brayan Sosa (E).

Cancha: Diego Maradona
Arbitro: Nelson Sosa.

Fuente: Télam

DEJÁ TU COMENTARIO