Fútbol del Ascenso

All Boys, otro club que decidió no entrenarse por deudas

Al plantel le deben los sueldos de octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2017
Imagen
El plantel de All Boys asumió hoy la postura de no practicar en el inicio de la pretemporada, a causa del atraso salarial existente, al igual que otros equipos de diversas categorías del fútbol argentino.

Los 38 jugadores reunidos esta mañana en el estadio Islas Malvinas resolvieron no prestar tareas y no entrenarse a las órdenes del director técnico José Romero, debido a que se les adeudan los sueldos de octubre, noviembre y diciembre pasado, además del aguinaldo.

De este modo, el plantel imitó a otros en la B Nacional como Santamarina de Tandil, Juventud Unida de Gualeguaychú y Flandria; a Newell’s, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca en Primera División; y a Colegiales y San Telmo en la Primera B Metropolitana.

Ninguno de esos planteles practicó como consecuencia de las deudas, originadas en su gran mayoría por la falta de pago de la Comisión Normalizadora de la AFA a los clubes del fútbol argentino, correspondiente a la cuota de diciembre de la televisión.

“Están en todo su derecho de hacerlo (parar) pero estamos todos los clubes casi en la misma situación. Y hubo otros planteles que ya arrancaron”, cuestionó el presidente de la entidad de Floresta, Fabián Aguirre.

“Hoy no entrenar durante cuatro o cinco días es otorgar mucha ventaja en caso de que la actividad se reanude tal como está previsto”, le confió el dirigente a Télam.

En principio, los jugadores determinaron no volver a entrenarse hasta el próximo lunes, en horario matutino, en el predio de Ciudad Evita, a la espera de que la dirigencia pueda juntar algo de dinero y disminuir la deuda.

 

 

Fuente: Télam