Fútbol del Ascenso

All Boys le ganó el clásico a Chacarita y se arrimó a la punta

Por Redacción EG · 22 de octubre de 2016

En Floresta, el equipo de Pepe Romero se impuso 1 a 0 con gol de Blanco. Sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó a dos puntos del líder de la B Nacional, Villa Dálmine.

All Boys celebró esta tarde una merecida victoria en el clásico con Chacarita Juniors por 1 a 0, de local, y sumó tres nuevos puntos para escaparle a los cuatro descensos que tendrá la Primera B Nacional en la presente temporada.

El delantero Ricardo Blanco firmó el triunfo con un zurdazo desde afuera del área a los 22 minutos del segundo tiempo y en su festejo llamó a silencio a toda la platea loca del estadio Islas Malvinas, donde el equipo de José Romero había dejado una muy mala imagen en la derrota el anterior partido con derrota 0-3 frente a Argentinos Juniors.

Esta vez, el "Albo" tuvo un funcionamiento mejorado, confirmó la recuperación que exhibió el lunes con el triunfo ante Instituto (1-0) en Córdoba y extendió su racha positiva ante Chacarita, al que venció tres veces en Floresta en el término de un año (4-1 en 2015 y 1-0 a principios de 2016, las anteriores).

El equipo de Romero llegó a las trece unidades, superó la línea de su rival (11) y quedó a dos del líder Villa Dálmine, aunque el resultado de hoy se valoró más por lo que significó en la lucha por el descenso tras las victorias de Central Córdoba de Santiago del Estero y Douglas Haig de Pergamino, que se ubican por debajo en la tabla de promedios.

Chacarita sufrió esta tarde su segunda derrota consecutiva y tercera en las últimas cuatro jornadas, una serie adversa que lo alejó de la pelota por la punta.

Nada para objetar al momento de explicar el resultado en el clásico, pues All Boys fue más prolijo en la gestación de juego y tuvo las ocasiones más claras del partido correspondiente a la décima fecha.

En el primer tiempo, avisó con un disparo de Juan Manuel Vázquez y una jugada de Guido Dal Cason que no llegó a conectar Vega, hasta que en el segundo lo destrabó con un golazo del ingresado Blanco. El delantero recibió un pase de Sebastián Ibars en la mitad de la cancha, se llevó la pelota entre tres rivales y colocó un zurdazo en el ángulo superior derecho de Fernández.

Chacarita mejoró con los cambios pero le faltó peso en ofensiva y Gastón Losa le tapó la igualdad en una situación clara que dispuso Nicolás Oroz cuando restaban apenas cuatro minutos para el final.

= Síntesis =
All Boys: Gastón Losa; Pablo Frontini, Sebastián Ibars, Gastón García y Maximiliano Martínez; Alexis Vega, Franco Piergiacomi, Hugo Soria y Cristian Canhué; Juan Manuel Vázquez y Guido Dal Calson. DT: José Romero.
Chacarita: Pedro Fernández; Gonzalo Pedroza, Federico Rosso y Julio Zúñiga; Juan Cruz González, Diego Rivero, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Matías González, Rodrigo Salinas y Leandro Barrera. DT: Walter Coyette.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Blanco (AB).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Ricardo Blanco por Piergiacomi y Nahuel Menéndez por Rivero (CH); 25m. Maximiliano Casa por Barrera (CH); 26m. Jonathan Rodríguez por Salinas (CH); 35m. Julio Montero por Vera (AB) y 42m Mauro Milano por Vázquez (AB).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: All Boys.

DEJÁ TU COMENTARIO