Fútbol del Ascenso

Chicago se quedó con el clásico ante All Boys

En Mataderos, el Torito le ganó 2 a 0 al equipo de Pepe Romero con goles de Gomito Gómez y Melo. El visitante terminó con 9. Polémico arbitraje de Nicolás Lamolina.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2016
Imagen

Buenos Aires, 08 de octubre (Télam)
Nueva Chicago, goleado 5-2 el anterior clásico en Floresta, tuvo esta tarde su revancha ante All Boys, al ganarle con claridad por 2-0 en un partido de final caliente, con dos expulsados en la visita, que se disputó en Mataderos por la octava fecha de la Primera B Nacional.

El capitán y máximo emblema del "Torito", Christian Gómez (41 años) abrió el marcador con un penal a los 34 minutos del primer tiempo y el delantero Alejandro Melo, la figura del encuentro, cerró la cuenta en el sexto minuto agregado cuando el rival ya jugaba con nueve hombres.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó al ingresado Maximiliano Salas por protestar y luego al defensor Emir Faccioli, tras una agresión a Melo.

El longevo "Gomito" estableció la diferencia inicial tras una jugada en la que hubo doble falta dentro del área: primero de Sebastián Ibars a Facundo Pumpido y enseguida, tras la ley de ventaja aplicada por Lamolina, del arquero Gaston Losa sobre Melo. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/BNacionalEnTyC?src=hash">#BNacionalEnTyC</a> ¡GOL DE CHICAGO! Gomito Gómez pone al frente al Torito en el Clásico ante All Boys <a href="https://t.co/zYvqmqDfEz">https://t.co/zYvqmqDfEz</a></p>&mdash; TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) <a href="https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/784798092570746881">8 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Con un disparo a media al altura, al palo derecho de Losa, llegó el 1-0 parcial que Chicago comenzó a justificar desde temprano y que, en el balance final del clásico, resultaba demasiado corto por la prestación de uno y otro equipo.
Antes del cuarto de hora, el local tuvo un mano a mano que Melo no pudo resolver ante el arquero, figura de All Boys y responsable de que el resultado mantuviera el suspenso hasta el final.

Losa volvió a intervenir a los 26 minutos de juego cuando desvió al córner un remate del Marcos Aguirre, ex Lanús que esta tarde tuvo su entreno con la camiseta "verdinegra".

Una vez establecida la ventaja, Chicago terminó de acomodarse en la cancha y dominó pelota y espacios a voluntad, con una destacada tarea Gómez, Federico Fattori y Melo.

All Boys lució como un equipo fracturado durante toda la tarde y debió esperar hasta los 36 minutos para disponer una chance clara de gol. Juan José Vázquez habilitó en profundidad a Guido Dal Caso y el arquero Alan Minaglia reacción con una rápida salida para achicarle el ángulo de definición y enviar la pelota al córner.

Sobre el final, las expulsiones le abrieron camino a la lógica en el marcador. Entonces, con la visita lanzada a la epopeya del empate, el local encontró los espacios para una certera contra que Melo convirtió en el definitivo 2-0.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡GOL DE CHICAGO! All Boys fue a buscar el empate sobre el final pero de contra Melo convirtió el 2-0 <a href="https://t.co/iuzGtxOMwx">https://t.co/iuzGtxOMwx</a></p>&mdash; TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) <a href="https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/784818348668231680">8 de octubre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Chicago, que tiene un partido postergado con Villa Dálmine (10), sumó nueve puntos y quedó a dos del líder transitorio Ferro Carril Oeste, al que visitará el miércoles próximo. All Boys quedó con siete y buscará revancha el jueves en otro clásico con Argentinos Juniors.

= Síntesis =
Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz y Tomás Pachetta; Federico Fattori, Matías Vera, Christian Gómez y Marcos Aguirre; Alejandro Melo y Facundo Pumpido. DT: Damián Timpani.
All Boys: Gastón Losa; Pablo Frontini, Emir Faccioili, Sebastián Ibars y Gastón García; Walter Acevedo y Franco Chiviló; Ricardo Blanco, Cristian Canhué y Matías Jaime; Hernán Rivero. DT: José Romero. 

Gol en el primer tiempo: 34m. Gómez (CH).
Gol en el segundo tiempo: 51m. Melo (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan José Vázquez por Acevedo y Maximilano Salas por Jaima (AB); 16m. Nicolás Rizzo por Gómez (NCH); 25m. Maximiliano Brito por Pumpido (CH); 30m. Guido Dal Casón por Rivero (AB) y 36m, Norberto Palmeiro por Ayr (CH). 
Incidencia en el segundo tiempo, expulsados, 45m. Salas (AB) y 47m. Faccioli (AB).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Nueva Chicago.