Fútbol del Ascenso

Daniel Ferreiro: “Se hace inviable jugar el torneo”

El vicepresidente de Nueva Chicago explicó los problemas económicos que llevaron al paro a la B Nacional.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2016
Imagen Daniel Ferreiro
Daniel Ferreiro
Este miércoles, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, dio una entrevista con Sportia y fue contundente en relación a los inconvenientes que llevaron al paro a la B Nacional: “Se hace inviable jugar el torneo”. Además, confirmó que no lo convocaron a ninguna reunión para llegar a un acuerdo y habló sobre distintos temas:

La falta de plata



“Ayer Javier (Medín) dijo que estaba el dinero y lo único que mostraron fue la copia de un decreto en el boletín oficial. No puedo presentarme ante el secretario del seguridad o una empresa de transporte y decirle `te pago con esto´. Dijeron que el dinero estaba el lunes, que esta ayer, y por ahora no está”.

Acusaciones sobre un reclamo político



“Lamento que demonicen en democracia la palabra política. ¿De que partidismo político me habla cuando no hay dinero para abrir los estadios, viajar, pagar los operativos? De 9 meses, la B Nacional cobro 4 meses y medio”.

Los gastos



“Lo que se modificó en el último año es el gasto con respecto al transporte, que creció una enormidad, y el operativo policial, que es casi impagable. En la B Nacional, te programan entre semana, que no va tanta gente y el operativo es el mismo”.

La vuelta de los visitantes



“Sería inviable, porque gastaríamos más en policías que lo que ingresará por venta de entradas”.

El Estado



“Muchos toman al ascenso como futbol de elite, de primera, pero no tenemos la espalda para aguantar esto. El mismo estado, a través de los organismos de seguridad, nos cobra lo operativos 48 horas antes y nos paga cuando quiere por el Fútbol Para Todos”.

Las amenazas de descensos por deuda



“Es una burla. Me pone muy feliz que hemos descubierto quién es el fantasma de la B. Javier (Medín) se ha convertido en el fantasma de la B”.

La unión en el ascenso



“No tengo dudas que estamos unidos. Puede haber opiniones encontrados, pero todo el ascenso ha dado un muestra contundente que la causa es una sola. Estamos todos juntos. Quiero agradecer a cada equipo del interior, que entienden la situación que estamos pasando. También entendemos a los equipos del interior, que tienen saldo a favor y no cobran”.

Armando Pérez



“Lo que me llama poderosamente la atención es que cuando uno asume en un cargo, se tiene que hacer caso de lo que pasó atrás. Armando le voto todo a Grondona, todo lo que pidió. No se le registra un voto en contra en 15 años”.

Regionalizar la B Nacional



“Eso lo tiene que hacer quien conduce la AFA, no de los clubes que participamos del torneo. ¿Para qué está? Pensar en esa división en 2016, cuando el problema es de recursos, es no entender que la Argentina es una sola”.

Relación con los clubes de Primera



“La primera tiene recursos y el ascenso no. Después de aprobar la Superliga, nunca más nos llamaron a una sola reunión”.