Golf

Mañana comienza el Campeonato Argentino de Golf

A partir de mañana, en el campo de La Providencia Resort y Country Club, se jugará la 80° edición del Campeonato Argentino.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2017
Imagen José Cóceres, una de las figuras del torneo.
José Cóceres, una de las figuras del torneo.
Este jueves 14 de diciembre dará comienzo en el campo de La Providencia Resort y Country Club, en la localidad de Canning, partido de Ezeiza (Ruta 52 Km. 9,5), el 80ª Campeonato Argentino de Profesionales, que organiza desde 1933 la PGA de Argentina. Este torneo, emblema del golf nacional y uno de los más importantes de Sudamérica, reúne a los jugadores de mayor jerarquía del ámbito local.

Figuras como José Cóceres, ganador en dos ocasiones en el PGA Tour de los Estados Unidos; la gira más exigente del mundo; Miguel Carballo, Ricardo González (jugadores del Circuito de Europa) Augusto Nuñez (jugador del Web.Com estadounidense) y Sebastián Fernández, (el ganador más joven del Campeonato de Profesionales, se impuso en 1991, con 18 años) garantizan un espectáculo de alta calidad e interés para los aficionados.

Asimismo, la competencia que se extenderá hasta el domingo 17 (se juega a 72 hoyos, juego individual por golpes) tiene previsto una serie de actividades en donde podrá participar el público asistente. En tal sentido, el sábado 16 se llevará a cabo una Clínica y Exhibición gratuita así como tips de juego para adultos, jóvenes y menores a cargo del cuerpo docente del Centro de Capacitación de PGA de Argentina.

Roberto De Vicenzo, con dieciséis triunfos, sigue siendo el máximo ganador del campeonato. El Maestro, que obtuvo su primer título en 1944, cuando estaba cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio, también es el vencedor más veterano, ya que la última conquista la alcanzó en 1985, con 62 años de edad.

Precisamente en su homenaje, tanto la PGA como los dirigentes de La Providencia, han decidido montar un banner con la imagen del Maestro en la salida del hoyo uno, como una forma de inspiración para todos los jugadores participantes. También es oportuno puntualizar que el ingreso al torneo, que repartirá una bolsa en premios de $1.200.000, es con entrada libre y gratuita. Sólo se  solicitará a los asistentes que concurran con un alimento no perecedero para ser entregado a una entidad de bien público de la zona.