Golf

Buen arranque de Nuñéz en el Abierto de la República

El tucumano Augusto Núñez quedó como líder tras la primera jornada de la edición 112 del Abierto de golf de la República Argentina, que tiene como escenario al Jockey Club de San Isidro.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2017
El tucumano Augusto Núñez quedó en lo más alto de la clasificación, al completarse la primera ronda de la edición 112 del Abierto de golf de la República Argentina, que tiene como escenario al Jockey Club de San Isidro.

Núñez, de 25 años, estableció 64 golpes (seis bajo el par de la cancha) para los primeros 18 hoyos del recorrido. Firmó una tarjeta con siete birdies y un bogey. El jugador oriundo de Yerba Buena aventaja por un impacto al escolta, el aficionado Marcos Montenegro, nacido en Lobería.


Augusto Núñez 🇦🇷, No. 2 del PGA TOUR Latinoamérica en 2016 y ahora miembro con estatus completo en el @WebDotComTour, inició el #VISAOpenARG con una sólida ronda de 6-bajo par 64 la tarde de este jueves en el Jockey Club.

Crónica de la jornada en https://t.co/QbQh1JlKIl pic.twitter.com/nteTGG9s7z
— PGATOURLA (@PGATOUR_LA) 16 de noviembre de 2017

En la tercera posición están el estadounidense Matthew Schall y el amateur Andrés Gallegos, oriundo de Lobos, ambos con 66 golpes. El bonaerense Julián Etulain, nacido en Coronel Suárez y reciente ganador del Argentina Classic en Las Praderas Golf Club de Luján, ocupa la 12ma. colocación, con un marcador provisorio de 68 impactos (-2), al igual que el misionero Francisco Ojeda Racioppi y el santafesino Leandro Marelli, entre otros golfistas.

El tucumano Andrés Romero (campeón este año en el Abierto Internacional de Munich del European Tour), el riocuartense Clodomiro Carranza y el misionero Daniel Vancsik, entre otros, están en la 17ma. posición, con 69 impactos (-1). El cordobés Ángel ‘Pato’ Cabrera, tres veces campeón de este certamen (2001, 2002, 2012), tuvo una mala jornada de arranque y empleó 71 golpes (+1) para la vuelta y así situarse en el 47mo. lugar.

El torneo, correspondiente a la gira Latinoamericana del PGA Tour, repartirá premios por 175.000 dólares.

Fuente: Télam