Golf

Comenzó el US Open

En Erin Hills, Wisconsin, Ángel Cabrera hizo una buena primera vuelta, con 71 (-1) golpes, y quedó a seis del líder, Rickie Fowler.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2017
Imagen Cabrera, calculando un tiro con su putter.
Cabrera, calculando un tiro con su putter.
Este jueves, en Erin Hills, Wisconsin, comenzó el US Open, segundo Major de la temporada del PGA Tour. A diez años de su histórica consagración en este torneo, en el Oakmont Country Club de Pennsylvania, Ángel Cabrera tuvo una buena primera vuelta, con 71 golpes (-1).

Cada ganador del torneo se gana la clasificación directa al mismo durante los siguientes diez años, por lo que este podría ser el último US Open de la carrera del Pato. El cordobés venía teniendo una muy buena jornada y llegaba a los últimos cuatro hoyos en -3, pero un doble bogey en el hoyo 6 terminó empañando su buen trabajo. Igualmente quedó muy bien posicionado. Con todavía muchos jugadores por terminar la ronda, está en el 13° puesto.

El primer argentino en salir a la cancha había sido Andrés Romero, que no estuvo tan preciso y terminó con 74 (+2), producto de 3 birdies y 5 bogeys, que lo dejan en una posición expectante, en el 62° lugar.

El otro argentino, que todavía no dio su primer golpe, fue Emiliano Grillo, que sale a las 13:47 (hora local) junto al canadiense Adam Hadwin y al taiwanés C.T. Pan. Hasta ahora, el líder es el estadounidense Rickie Fowler, que completó una fantástica vuelta de 65 (-7), gracias a sus 7 birdies.