AFA

Claudio Tapia y los visitantes

El presidente de la AFA habló sobre la inseguridad y sobre la posibilidad de que vuelva el público visitante

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2017
Imagen Tapia, en Bahía junto a Dagna y el intendente Héctor Gay.
Tapia, en Bahía junto a Dagna y el intendente Héctor Gay.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, señaló hoy en Bahía Blanca que "la deuda pendiente de toda la dirigencia del fútbol es la violencia, porque la vivimos, y si hay violencia no puede haber público visitante".

"Si queremos que vuelva la familia es muy difícil con violencia y ése es el trabajo donde tenemos que juntarnos todos, con la Justicia, el poder político, los dirigentes del fútbol argentino, la seguridad", agregó Tapia en declaraciones a la prensa.

El titular de la AFA expresó que "sin duda el producto que nosotros tenemos y la esencia del fútbol son las responsabilidades que uno tiene que asumir y replantearse. Si podemos en el verano tener un partido con público en una ciudad como Mar del Plata, donde se puede jugar y los hinchas pueden ir, por qué no lo podemos tener en nuestro fútbol".

En ese contexto, agregó que "son las cosas en las que uno tiene que ponerse fuertemente a trabajar y sin duda que el objetivo de esta dirigencia es hacerlo. Nosotros hemos logrado contra Venezuela implementar el AFA familia, donde hemos denominado un sector donde la familia puede ir y darles servicios para que vuelva", al comentar que "seguramente es mucho más fácil el público que va a ver la selección que con el normal que va a cualquier cancha".

Su viaje a Bahía



Tapia habló con la prensa durante una visita al club Olimpo de Bahía Blanca, donde recorrió las instalaciones junto con el presidente del club bahiense, Alfredo Dagna, actual candidato a vicepresidente en el marco de las elecciones del club que se llevarán a cabo a fin de mes.

"Vengo a visitar a un amigo (Dagna) de mucho tiempo, que me ha tocado que nos acompañe en este nuevo camino que está transcurriendo el fútbol argentino, de democratización y reinstitucionalización", indicó Tapia.

La Selección



En cuanto al Seleccionado argentino de fútbol, el dirigente de Barracas Central expresó que siempre estuvo confiado porque conoce al grupo y a Jorge Sampaoli. "Siempre estuve tranquilo y convencido de que íbamos a clasificar" añadió en referencia al Mundial de Rusia 2018.

"Estoy convencido de que vamos a tener un buen Mundial porque a la Selección le ha ido bien cuando los técnicos han tenido la posibilidad de trabajar. Estas Eliminatorias te marcan, nosotros estamos recibiendo a los jugadores un martes a la madrugada para completar el equipo, el miércoles es el día previo al partido y el jueves se juega", analizó.

Por último, el Chiqui consideró que "entonces es muy difícil para Argentina y los equipos de Sudamérica poder realmente trabajar con el tiempo necesario, como los técnicos se merecen. Cuando a uno le ha tocado jugar Copas América o Mundiales nos ha ido bien porque en un mes se tiene la posibilidad que no se tiene en una Eliminatoria".

Fuente: Télam.