AFA

Más ingresos para la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino incrementará en lo inmediato los ingresos que recibe por sus cuatro principales sponsors: YPF, Coca Cola, Aerolíneas Argentinas y Adidas.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2017
La AFA incrementará en lo inmediato los ingresos que recibe por sus cuatro 'sponsors premium' y también por el cambio de la empresa que manejaba los derechos de sus auspiciantes. Los 'sponsors premium' que tiene la AFA le pagaban 300.000 dólares y ahora esto aumentó a 1.500.000, que percibirá íntegramente la casa matriz del fútbol argentino.

YPF, Coca Cola, Aerolíneas Argentinas y Adidas son estas cuatro empresas. Pero la AFA tendrá además un rédito anual por la totalidad de sus ingresos de 6.800.000 dólares, cuando hasta ahora era de 4.5400.000, y esto se debe a que la empresa Santa Mónica dejó de manejar los derechos de sponsoreo y estos pasaron a TyC Sports.

A partir de esto es que la comisión que le cobrará esta última empresa será sensiblemente inferior a la que le abonaba a la anterior, según indicaron fuentes afistas a Télam. Y finalmente el nuevo contrato con Adidas está avanzado y la renovación con mejoras se concretará antes de mediados de noviembre.

Fuente: Télam