AFA

Infantino: “La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial”

El presidente de la FIFA habló en la sede de Viamonte y afirmó: “Argentina debe ser un ejemplo”.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2017
Imagen Infantino, en la puerta de la sede de Viamonte.
Infantino, en la puerta de la sede de Viamonte.
Este miércoles, Gianni Infantino llegó a Argentina por primera vez desde que es el presidente de la FIFA. Fue recibido por Claudio Tapia y en la sede de Viamonte de la AFA saludó a dirigentes y campeones del mundo. Luego brindó una conferencia de prensa (sin contestar preguntas), en la que se presentó así: “Queridos amigos, queridos presidentes, queridos campeones del mundo aquí presentes y también los que no están aquí presentes. Uno sobretodo, Diego Maradona, le quiero dar un fuerte abrazo desde su país”. A continuación, repasamos lo más importante de su discurso:

Sensaciones por estar en Argentina



“No solo el placer de estar en Argentina, sino la emoción de estar en el país y la ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes de la historia, de la leyenda, del mito del fútbol. Seguramente gracias a Argentina, el fútbol hoy es lo que es. Desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal. Como otros en este continente, en otros continentes y en la FIFA”.

La nueva conducción de la AFA y del fútbol



“Hemos visto que hay la fuerza, la pasión y el compromiso para empezar a trabajar otra vez, trabajar en serio, trabajar por el fútbol, porque es así y porque tiene que ser así. Porque sois Argentina y tenéis que ser orgullosos de ser Argentina. No solo en Argentina, sino en toda Sudamérica y en todo el mundo. La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial. No solo puede, sino debe, porque Argentina debe ser un ejemplo. No solo con los jugadores que juegan en la cancha, Messi y todos sus compañeros, sino también con lo que se hace en la liga, en los clubes, con los aficionados, los árbitros, las mujeres, la federación. Argentina debe ser un ejemplo, no solo por los argentinos sino por todo el mundo. Una nueva FIFA fuerte, con una nueva Conmebol fuerte, necesita de una AFA fuerte, con gente que quiere trabar y trabaja en serio por este deporte, que es el más magnífico del mundo, que nos hace llorar, nos hace enamorar, nos hace subir todas las emociones posibles e imaginable en 90 minutos”.

Su corta estadía en el país



“Lo siento que solamente solo puedo estar el día de hoy, pero ahora que conozco el camino para venir a Buenos Aires, voy a saber cómo volver y volveré con un poco más de tiempo para disfrutar la emoción por el fútbol en este país. Hasta el agua en la mesa es albiceleste”.