AFA

Infantino está en Argentina

El presidente de la FIFA llegó al país, fue recibido por Claudio Tapia y se reunirá con Mauricio Macri.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2017
Imagen
El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, arribó hoy a Buenos Aires, en su primera visita oficial a la Argentina desde que asumió en el cargo en febrero de 2016. Infantino, de 47 años, llegó al aeropuerto de Ezeiza minutos después de las 8, en un vuelo que partió de Zurich e hizo escala en Frankfurt, y fue recibido por el presidente de la AFA Claudio Tapia.

"Ya está de visita en Argentina el Presidente de la FIFA. Bienvenido!!!", publicó el Chiqui en su cuenta de Twitter. El mandamás de la FIFA tendrá una breve pero ajetreada agenda en Buenos Aires, que comenzará con una recorrida por la sede la AFA de la calle Viamonte junto al presidente Tapia y al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

También participarán todos los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA. A las 10 está prevista una exposición de Infantino para la prensa -sin responder preguntas- junto a Tapia y Domínguez, en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial, según precisó la AFA en un comunicado.

El plato fuerte de la visita será a partir del mediodía, cuando Infantino se traslade hasta la Casa Rosada para la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. A esta cumbre, que tendrá como tema principal la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030, se le sumarán los mandatarios Horacio Cartés y Tabaré Vázquez.

Fuente: Télam.


Es un honor para el fútbol argentino que nos visiten los Presidentes de @FIFAcom y @CONMEBOL en nuestra casa. Gracias Gianni y Alejandro! pic.twitter.com/YLGVI8yNZ3
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) 4 de octubre de 2017


Ya está de visita en Argentina el Presidente de @FIFAcom . Bienvenido!!! pic.twitter.com/pAT1LUIbXB
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) 4 de octubre de 2017