AFA

AFA firmó convenio con los Cascos Blancos

El presidente de AFA, Chiqui Tapia, y la Comisión Cascos Blancos firmaron un convenio de colaboración y asistencia en las áreas de acción social.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2017
Imagen
El presidente de la Asociación Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el embajador y titular de la Comisión Cascos Blancos, Alejandro Daner, firmaron hoy un convenio de colaboración, difusión y asistencia en las áreas de acción humanitaria y social.

La reunión protocolar se desarrolló en el tercer piso de la AFA y contó con la presencia de los dirigentes Víctor Blanco, Marcelo Achile, Pascual Caiella y el asesor letrado Andrés Patón Urich.

En tanto, en representación de la Comisión Cascos Blancos también participaron del encuentro, Ana Frigerio, Marcelo Grimaldi y Mercedes Dalla Via. 

El objetivo del convenio tiene como pautas principales promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo, con especial énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas e intercambio de experiencias y conocimientos para promover los principios humanitarios.

Asimismo, también la formulación y ejecución de acciones, programas y proyectos conjuntos tendientes a profundizar el intercambio de actividades de capacitación, conferencias y conocimientos. 

Entre sus principales objetivos también sobresale la difusión de actividades conjuntas para así lograr la promoción de la cultura de la paz a nivel internacional a través del deporte y del robustecimiento de vínculos por medio de innovadores canales comunitarios.

Finalmente, el convenio considera al deporte como una herramienta que integra, previene adicciones, lucha contra la xenofobia y fortalece las relaciones, con especial énfasis entre los jóvenes que componen las distintas colectividades.

Fuente: Télam.