AFA

Claudio Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la AFA

Es el primer mandamás elegido tras la muerte de Julio Grondona, que manejó la AFA durante 35 años y llega para reemplazar a la Comisión Normalizadora de Armando Pérez. Daniel Angelici, Hugo Moyano y Guillermo Eduardo Raed serán sus vicepresidentes. Cuáles fueron sus primeras palabras.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2017
Imagen


Claudio Chiqui Tapia es el nuevo presidente de la AFA y lo será durante los próximos cuatro años. Así lo decidieron los dirigentes del fútbol argentino en Ezeiza con 43 votos positivos y 3 en blanco. Sus vicepresidentes serán Daniel Angelici, Hugo Moyano y Guillermo Eduardo Raed (Club Mitre, de Santiago del Estero).

El Comité Ejecutivo de Tapia reemplazará a la Comisión Normalizadora, encabezada por Armando Pérez.

 

LAS FRASES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL CHIQUI TAPIA



 

"Quiero agradecer a todos los dirigentes que lucharon para que el fútbol argentino se empiece a enderezar. Agradecer a los que siempre estuvieron y los que no acompañan la idea, también los necesitamos, para que todos empecemos a refundar la Asociación del Fútbol Argentino. Para esto queremos convocarlos porque estos miembros del Comité Ejecutivo van a estar para ayudarlos. Esta democracia la vamos a disfrutar y vivir todos. No sólo la familia del fútbol necesita esto, sino la sociedad. Tenemos que ayudarnos entre todos".

"Quiero pedirle a los hinchas, a los dirigentes y a los medios de comunicación que acompañen el proceso de la Selección Argentina para que nos lleven a lo más alto en Rusia".

"Entre todos vamos a hacer un fútbol mejor. Quiero dedicarle esto a todos nuestros familiares y a los que no están".