AFA

Marchi: “No hay un trasfondo político”

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados le respondió a los que lo critican por el reclamo y la medida de fuerza.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2017
Imagen Sergio Marchi
Sergio Marchi
En medio del legítimo reclamo de los jugadores por las importantes deudas salariales, muchos critican a Sergio Marchi, acusándolo de tener intereses políticos por detrás de la medida de fuerza. Este lunes, el gremialista dio una entrevista con Estudio Fútbol y respondió: “No hay ningún trasfondo político. Lo único que estamos haciendo es tratar de resolver esta cuestión. Si lo hubiéramos encarado hace 15 días, lo hubiéramos resuelto. No se le prestó atención”. Además, se refirió a distintos temas sobre el conflicto:

Las acusaciones de tener otros intereses



“Nuestro convenio lo negociamos en el 2009. La negociación fue dura, participaron activamente dirigentes como Carlos González, José Muñoz, Alejandro Marón, muchos dirigentes importantes. El convenio colectivo tiene un vencimiento. Estamos preparados y queremos renegociarlo con paritarias, como hace cualquier gremio. Dentro de la negociación de paritarias, pueden discutir cualquier artículo que quieran discutir, no tiene nada que ver con esto”.

El pedido para que la plata no pase por los clubes deudores



“El dinero no fue direccionado a los futbolistas. En este momento tan bisagra, tratemos de hacer este mecanismo que la AFA lo conoce, que es un método muy bueno, que ha dado muy buen resultado, para pode resolver el tema. Si la AFA les gira el dinero a los clubes deudores, esa poca plata que tenemos para cancelar las deudas, va a ser mucho menos. No podes no darle la plata a Boca, Racing, Estudiantes, Godoy Cruz, UAI Urquiza. A ellos se las tenés que dar. A quienes no se las tenés que dar son a los que no han demostrado que le van a canalizar la plata para cancelar las deudas salariales. Si la AFA le entrega el dinero a los clubes que deben, nos vamos a alejar. Esa plata tiene que quedar en custodia, llamar a los directivos. Por ese lado, la cosa puede caminar, puede andar. Si ellos eligen otro camino, estamos en problemas”.

Por qué toman la medida de fuerza en este momento



“Una media de acción directa, una cuestión como lo que está ocurriendo, es lo último y no lo primero. Primero fuimos al que organiza, que no nos dieron bola. Fuimos dos veces a la AFA y luego fuimos al ministerio. Ahí el ministerio formula una audiencia para el 3 de enero”.

La idea de que jueguen juveniles



“Hubo una puja innecesaria de tratar de presionar a los futbolistas para que jueguen. Los apretaron, los presionaron. Luego, querer jugar con divisiones inferiores. Estaban apelando a las categorías ´96, ´97 y ´98. Era exponerlos a una situación fea, hubiera sido un papelón”.

Los problemas dirigenciales en las reuniones



“Este es un conflicto económico, que no se le dio el interés que se le tendría que haber dado en los últimos dos meses. Se debe resolver para mejorar el futuro. Yo creo que esto es posible. Uno cuando va a las reuniones encuentra con cosas que desconocía, que hay falta de diálogo, no hay comunicación entre los dirigentes”.