AFA

No hubo acuerdo y hoy no hay fútbol

Marchi no aceptó la propuesta en el Ministerio de Trabajo y la AFA suspendió los partidos que estaban programados para hoy. A las 19 habrá otra reunión y mientras tanto hay cuarto intermedio en la negociación.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2017
Imagen Marchi y Medín, saliendo del Ministerio de Trabajo
Marchi y Medín, saliendo del Ministerio de Trabajo
Este viernes, desde las 11, en el Ministerio de Trabajo, el ministro Jorge Triaca recibió a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, por el anuncio de la conciliación obligatoria. La misma no fue acpetada y se ratificó el paro de los jugadores.

De la reunión también participaron Javier Medín, Chiqui Tapia y Pablo Toviggino. Luego se sumaron Armando Pérez y Carolina Cristinziano. Allí le informaron a Marchi el acuerdo que se logró ayer para financiar al ascenso y le hicieron un ofrecimiento de pago. El gremialista no aceptó y efectuó una contraoferta. Se decidió entrar en un cuarto intermedio hasta las 19 para evaluar esta propuesta.

Si juntan el dinero y aceptan lo propuesto por Marchi, la pelota podría volver a rodar, aunque es un hecho que hoy no habrá partidos: la AFA anunció que tanto Rosario Central-Godoy Cruz como San Lorenzo-Belgrano fueron postergados. La fecha podría jugarse domingo, lunes y martes.

Por otro lado, los dirigentes citaron a los capitanes de los planteles en la sede de Viamonete, para conocer su postura directamente, sin intermediarios, e intentar convencerlos para que abandonen la medida de fuerza. Sin embargo, Marchi les habría ordenado no asistir a esa reunión y la situación se mantiene igual. Así las cosas, habrá que esperar hasta las 19 para tener más novedades.


#PrimeraDivisión @CARCoficial - @ClubGodoyCruz y @SanLorenzo - @Belgrano quedaron postergados.
— AFA (@afa) 3 de marzo de 2017