AFA

Sergio Marchi: “Subestimaron a los futbolistas”

Por Redacción EG · 03 de marzo de 2017

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados ratificó el paro y disparó contra los dirigentes.

Sergio MarchiSergio Marchi

Este viernes, antes de la reunión en el Ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria, Sergio Marchi dio una entrevista con Sportia y lamentó el tardío accionar de los dirigentes: “Si los directivos, con el mismo ímpetu y énfasis que se han puesto a trabajar esto dos días, lo hubieran hecho la semana pasada, esto lo hubiéramos resuelto. Pero no se calentaron y subestimaron a los futbolistas”. Además, se refirió a distintos temas sobre el conflicto:

Cómo está la situación



“No tuvimos ninguna comunicación oficial, ningún ofrecimiento oficial por parte de la AFA de cómo saldar la deuda de los futbolistas. Lo único que sabemos es que hay una reunión en el Ministerio de Trabajo.  Vamos a escuchar al ministro. Creo que la participación del ministerio de trabajo ha sido de forma tardía. Hemos ido reiteradas veces, ellos lo saben. Hemos llevado la documentación, ratificando lo que hoy está pasando. Siempre es bueno dialogar, pero han llegado en forma extemporánea”.

La ruta del dinero



“Si la AFA, en forma equivocada, a los clubes que son deudores, que son muchos, le entregan el dinero una vez más, el conflicto se va a profundizar, porque no le van a pagar a los futbolistas. Ya lo he dicho, esta demostrado. Si entregan los cheques a los equipos, la plata no le va a llegar a los futbolistas y va a haber menos plata para resolver el tema. Son unos caprichosos, son bastante duros de entender”.

La chance de que muchos equipos jueguen con juveniles



“Me causa una enorme tristeza. Esto ocurría allá por la década del ´70, no es la forma de arreglar el fútbol, no es la forma de solucionarlo. No lo entiendo”.

¿Por qué no paran en los torneos internacionales?



“Es un antecedente que está refrendado de hace muchos años, que siempre los equipos que han jugado competencias internacionales, lo han hecho”.

¿Por qué no se paró por las deudas del año pasado?



“Hay reclamos colectivos y reclamos individuales. En el caso de Estudiantes de San Luis, los hemos hecho volver a San Luis y cancelar las deudas. En el caso de Quilmes, fue un echo muy puntual, que estuvimos en diálogo con los futbolistas y siempre la última palabra la tiene el futbolista”.

Las presiones para que los futbolistas jueguen



“Ayer fue una reunión extraordinaria y un compromiso extraordinario. Sabemos que están presionando a los chicos, son los mismos que no les pagaron y ahora están haciendo eso”.

Los problemas de comunicación con los dirigentes



“Han dicho que nosotros teníamos los celulares cerrados. No, estaban abiertos, pero ayer tuvimos una reunión muy importante. Estuvieron abiertos todo el mes de enero, todo el mes de febrero, todo le mes de diciembre”.

DEJÁ TU COMENTARIO