AFA

Víctor Blanco: “Racing va a acatar lo que diga AFA”

El presidente de la Academia dejó abierta la posibilidad de jugar con juveniles: “No vamos a perder puntos por no presentar un equipo”.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2017
Imagen Víctor Blanco
Víctor Blanco
Anoche, Futbolistas Argentinos Agremiados ratificó el paro de jugadores y la AFA emitió un comunicado amenazando con sancionar a los clubes que no se presenten. Ante esta situación, cada equipo debe decidir si respeta la decisión de los jugadores, si juega con los profesionales o si presenta una formación de juveniles.

Víctor Blanco, presidente de Racing, dio una entrevista con TN y dejó en claro su postura, asegurando que la Academia “va a acatar lo que diga la AFA. No vamos a perder puntos por no presentar un equipo, si así nos lo exigen”.

Por otro lado, analizó el conflicto: “Se hizo un esfuerzo grande para empezar, pero no sabemos los motivos por los que no arrancamos. La semana que viene vamos a estar en la misma situación o peor. No entiendo el paro. El Gobierno giró 350 millones y no hay más plata. Si no ponemos a rodar la pelota, lo único que vamos a juntar es más deuda. Esto no ayuda en nada”.

Por último, Blanco advirtió sobre los riesgos que tiene el hecho de que no vuelva el fútbol y espera que se pueda solucionar: “Está la posibilidad de que recapaciten los jugadores. Esto no ayuda en nada porque las cuotas sociales también están retrasadas ya que, al no haber fútbol, la gente se atrasa en los pagos”.