AFA

El Gobierno liberó el dinero

Se hizo oficial el pago de los 350 millones de pesos por la rescisión del Fútbol Para Todos. Ahora falta que esa plata le llegue a los jugadores.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2017
Imagen La sede de Viamonte
La sede de Viamonte
El Gobierno oficializó hoy el pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)  por la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos. La Decisión Administrativa 150/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial ratifica la “rescisión bilateral” de fecha 24 de febrero de 2017 del “Contrato de Asociación entre la Jefatura de Gabinete de Ministros con la Asociación del Fútbol Argentino, para la transmisión de espectáculos de Fútbol por televisión abierta y gratuita, de fecha 20 de agosto de 2009".

Entre los considerandos de la medida, queda expreso que "las partes acordaron en el acta acuerdo de rescisión bilateral la entrega de la suma de $ 350.000.000 por parte del Estado Nacional a la AFA, en virtud de la rescisión que se acuerda y conforme a los derechos y obligaciones de ambas partes".

También resalta “la derogación de la Decisión Administrativa N° 164/12 y sus complementarias, ello teniendo en cuenta que a través de la misma se encomendó a los responsables del programa Fútbol Para Todos el desarrollo de las actividades de coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación”.

El pago por la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos se oficializó en medio de incertidumbre sobre la reanudación del torneo de Primera División, en vista de que Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llamó a una huelga hasta tanto no se cancelen deudas salariales que mantienen los clubes con los planteles de todas las categorías. El sindicato de futbolistas advirtió que el desembolso de 350 millones de pesos que hará el Gobierno no alcanza para saldar esas deudas.

Fuente: Télam.

Imagen


Imagen


Imagen