AFA

Armando Pérez: “Cuanto antes empiece el fútbol, mejor”

El presidente de la Comisión Normalizadora habló sobre la chance de que el torneo se reanude a comienzos de marzo.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2017
Imagen Armando Pérez
Armando Pérez
Ayer, tras una reunión entre dirigentes de Primera y del ascenso, se comunicó que el fútbol podría regresar en la primera semana de marzo. Hoy, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, dio una entrevista con Sportia y dio su opinión: “Por lo menos en una fecha que están diciendo. Complica el campeonato para adelante, fechas de descanso de los jugadores. Cuantos antes empiece, mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del fútbol argentino:

Los próximos pasos, la fecha de las elecciones y los derechos televisivos



“Tenemos las fechas que hemos pasado de FIFA. Todo lo que podamos adelantar para elegir un nuevo presidente, lo vamos a hacer. Lo más importante es poder tener la posibilidad de que las cadenas nos hagan una oferta y solucionar el problema económico-financiero que hay”.

Los audios de Angelici



“No tengo ninguna sorpresa. Creo que todos los dirigentes del futbol, aunque yo nunca la hice me voy a incluir, ha planteado algunas veces algunas soluciones para el club ante distintas problemáticas. La práctica era hablar con el presidente de AFA y, si tenían contactos en diferentes lados, hablábamos. Yo no digo que esté bien, es una de las cosas que se tienen que cambiar. Lo triste es que alguien que tiene que administrar justicia, tenga la actitud que escuché en esta grabación. Tiene la validez que tiene. Eso sí necesita una explicación mucho más contundente”.

La actitud de Fernando Mitjans



“Voy a tratar de hablar con Mitjans. Fue uno en este contexto de la comisión normalizadora, que permanentemente estuvo en contra. Cada sanción que pedíamos, la más grande que dio fue de 100 entradas. Nos vamos a ver, nos vamos a juntar con la comisión y resolveremos qué hacer. Puedo aceptar que se va a revisar. Podemos aportar más pruebas del hecho que no se vieron. Se analiza desde otro punto de vista y se puede bajar una pena. Lo difícil de entender es lo de acomodar una declaración. Es una exageración de autoridad”.

La gestión de la comisión y la oferta de Consor



“Es parte de muchas situaciones, muchas conversaciones donde muchos dirigentes dijeron que no hacíamos nada, que no hacíamos gestión. Entre otras cosas, hoy terminamos de pagar la deuda que heredamos de la AFIP, que no nos correspondía a nosotros. Segundo, pusimos en funcionamiento y tenemos la conciencia tranquila de todo el dinero que usamos en la AFA. Esta oferta es parte del trabajo que venimos haciendo, que nos acercaron y entró por mesa de entrada de la AFA, como corresponde. Será un sobre más, que habrá que estudiar la parte técnica y las garantías que tenga, igual que todos los demás”.

Arrepentimiento



“Tendríamos que haber asumido con todas las facultades y no dependiendo todo el tiempo de las asambleas. Si volviera el tiempo atrás, en estas condiciones no aceptaría asumir”.