AFA

Daniel Ferreiro: "Tinelli y D'Onofrio son los personeros del voto calificado"

El vicepresidente de Nueva Chicago, y referente del ascenso, marcó sus diferencias con los dirigentes de River y San Lorenzo, y aclaró: "Si hoy empieza la B Nacional, quiebran los clubes".

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2017
Imagen
Daniel Ferreiro es, además del vicepresidente de Nueva Chicago, uno de lo máximos referentes del ascenso en la interna de la AFA. Dialogó con No todo pasa, programa de TyC Sports, y estas son algunas de las frases más salientes:

El paro



"Si empieza la B Nacional quiebran los clubes. Por cada peso que debemos darle al plantel necesitamos peso y medio más para logística, operativo policial, gastos de estadio, viajes más largos que la Primera División. En el curso de este semestre nos sacaron todo lo que tiene que ver con el transporte"

"Nos es mejor tener que pagar sólo los sueldos de los jugadores y no eso más los gastos de infraestructura"

La reforma del estatuto



"Nosotros no vamos a votar en contra de nuestra representatividad. ¿Cómo voy a votar que mi club no vote? Eso no va a pasar"

"Tenemos un estatuto bastante sabio donde el Comité Ejecutivo era dominado por la Primera y en la Asamblea había que buscar consensos democráticos para hacer los grandes cambios"

"Todo esto lo quieren destruir para que los algunos clubes importantes tengan más recursos y nosotros menos"

"Tinelli y D'Onofrio son los personeros del voto calificado y van a negociar los derechos de TV solos"

"Nosotros pedimos una licitación, un proceso cristalino con pliegos con especificaciones técnicas"

El trabajo de Armando Pérez y compañía



"La Comisión Normalizadora nos debe 4 meses del año pasado. Deberían organizar partidos de fútbol y esta gente no lo hace. Desfinanciaron a la AFA. No queremos creer que sea para imponer las sociedad anónimas deportivas"

"Necesitamos tener certeza de pago para tener certeza de cobro"