AFA

Pedido del Comité de Regularización

La Comisión Normalizadora de AFA pide cambiar el 15 por ciento de pases a jugadores con paritarias.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2017
El Comité de Regularización de AFA emitió esta noche un comunicado en el que entre otros puntos indicó que solicitará al Ministerio de Trabajo un llamado a paritarias para modificar, y en principio reducir, el 15 por ciento que se les paga a los jugadores cuando son transferidos de un club a otro.

El texto en cuestión lleva las firmas del presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, quien hoy retomó sus funciones después de 28 días, tras recuperarse de un enfisema pulmonar, y anunció que el próximo jueves ofrecerá una conferencia de prensa ante los periodistas acreditados en AFA, y el vice, Javier Medín.

Los puntos en los que el Comité les propone nuevas reglas a los clubes son los siguientes:


1- Se les indica a los clubes deudores que deberán abonar el 15 por ciento de las deudas para que sus refuerzos (dos para este mercado de verano) sean habilitados.
2- Se indica, también, que los clubes deben comprometerse a abonar el 10 por ciento de la venta de cualquier jugador para comenzar a descontar la deuda que tienen con la AFA.
3- Los clubes que acepten las pautas mencionadas en el ítem anterior tendrán aprobados sus planes de regularización de deudas contraídas con la AFA.
4- Por último, se propone modificar el actual pago a los jugadores del 15 por ciento de las transferencias, por entender que distorsiona la operación económica del pase. Por tal motivo, se solicitó al Ministerio de Trabajo que se convoque a paritarias para una nueva negociación con el gremio de futbolistas.

Esto se dio a conocer en una jornada en que los clubes de la B Nacional decidieron ir al paro por las deudas que, por su parte, la AFA mantiene con ellos, y en la antesala de un nuevo encuentro de los máximos dirigentes de las instituciones de primera división, que pretenden negociar con el gobierno nacional la rescisión del contrato de Fútbol para Todos y la incorporación al fútbol argentino de la TV privada.

Fuente: Télam.