AFA

"A FIFA no le importaría que Messi no esté en el Mundial"

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aconsejó "no tirar más de la cuerda creyendo que la desafiliación no es posible".

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2017
Imagen

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, estimó que "a la FIFA no le importaría que no esté Messi en el próximo Mundial si debe desafiliar a la Argentina" ante la crítica situación de la AFA y aconsejó "no tirar más de la cuerda creyendo que la desafiliación no es posible".

"Hay que pensar que si Argentina no puede participar en el Mundial de Rusia 2018, habrá federaciones como la de Ecuador y Chile, por ejemplo, que apoyarían esa medida para lograr la clasificación y también clubes de otros países podrían reeemplazar a los argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana", dijo hoy el titular 'granate' en declaraciones a Indirecto por TyC Sports. 

"Con la creencia que por cuestiones comerciales a la FIFA le interesa que el seleccionado argentino participe en el próximo Mundial por la presencia de Messi, no hay que confundirse ni tirar tanto de la cuerda, porque la máxima entidad no dudará en la intervención si es necesaria".

Russo opinó que "en febrero no se reiniciará el fútbol por los desacuerdos entre los dirigentes. Mientras no dejen de lado sus intereses personales o de pensar solo en sus clubes, la situación del fútbol y de la AFA no se va a solucionar".

RESPETA, PERO NO CONCUERDA



"Lo respeto mucho a (Claudio) Tapia -referente del fútbol de ascenso-, pero no estoy de acuerdo con lo que impulsa de hacer una asamblea y llamar a elecciones para febrero, lo que entiendo es muy difícil que lo apruebe la FIFA", expresó Russo.
Imagen


"Desde aquel 38 a 38 del 3 de diciembre de 2015, en las elecciones para elegir presidente de la AFA, la grieta se agrandó entre los dirigentes porque nadie intentó buscar uno que sea consensuado, porque nadie se baja de su postura", prosiguió.

"Para empezar a solucionar los problemas no hay que llamar a asamblea, se debe buscar un lugar para una reunión donde cada uno diga lo que tenga que decir y a partir de allí acordar una lista única", consideró.

"No voy a dar nombres, porque sería quemarlos, pero hay algunos que reúnen las condiciones para ser presidente de la AFA. Pero lo fundamental es trabajar en equipo si queremos solucionar esta crisis, un grupo debe tratar la negociación de los derechos audiovisuales; otro, la organización de los torneos; otro, la cuestión de los seleccionados y así en otras ramas", indicó Russo.

"No quiero postularme porque tengo intereses a nivel político. Siendo integrante del Frente Renovador no sería conveniente ocupar ese cargo, porque debiera ser para alguien con buena llegada al gobierno de turno", explicó.

LA ECONOMIA



En cuanto al aspecto económico, aclaró que "los 350 millones de pesos que se reclaman, prometidos para diciembre pasado, no es responsabilidad del gobierno nacional ni de Fútbol para Todos. Es algo que prometió la Comisión Normalizadora en agosto cuando los clubes de primera se solidarizaron con los del ascenso para darle parte de lo que recibían, dinero que no supieron generar los miembros nombrados por la FIFA, porque eso era aparte de la televisión".

"Me parece correcto que el Estado no siga solventando a los clubes por la televisación de los partidos, porque ese dinero lo debe volcar en otras cuestiones. Los recursos los debemos buscar los dirigentes. Pero mientras no nos unamos para ordenar la AFA es difícil negociar los derechos audiovisuales y mucho más difícil que la competencia se reinicie en febrero próximo", sentenció.

"La esperanza que se tiene es que avance un acuerdo con ESPN, por los ocho millones de abonados que tiene el video cable básico y por distintas plataformas que pudiera ofrecer", subrayó.

Fuente: Télam.