AFA

Vivas: "Ya hablé con Armando Pérez para presentarle mi proyecto"

Claudio Vivas presentará una propuesta para ser el encargado de las selecciones juveniles.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2016
Imagen

Claudio Vivas, ex entrenador de Banfield, anunció que "le presentará su proyecto a Armando Pérez", presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, con quien ya "habló" por la vacante en el seleccionado argentino de fútbol Sub-20.

"Le presentaré mi proyecto a Armando Pérez. Ya tuve un contacto con él porque quería saber cuándo podía mostrarle mi proyecto para las Juveniles", avisó, en declaraciones a radio Mitre, el ex asistente de Marcelo Bielsa en la Selección mayor, Atlas (México) y Vélez Sársfield.

"Mi idea es dividirlo en regiones, formar selecciones en cada provincia y traerlos al predio de AFA desde chicos. Tenerlos cerca, incentivarlos a que se enfoquen en el estudio, darle herramientas para que se forme", detalló. Por el momento, Ariel Paolorossi, de Lanús, se hizo cargo de forma transitoria y clasificó ayer al representativo nacional a la final del Torneo L'Alcudia. De hecho, Vivas se ofreció a ir gratuitamente aunque Pérez lo descartó.

Además, el ex director técnico de Sportig Cristal, de Perú, advirtió que "en el fútbol juvenil hay que dejar de emparchar y trabajar con una metodología a largo plazo. Los procesos llevan tiempo, pero sé que tengo que usar la imaginación para que a la AFA no le cueste un peso el mío". A su vez, recordó que su miedo es que "el semillero se seque en algún momento", por eso "hay que fomentar la formación de jugadores en cada rincón del país".

(Fuente: Télam)