Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Por Juan Limansky · 22 de agosto de 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

A la hora de hacer un balance de los últimos Juegos Olímpicos, no se puede dejar afuera las medallas obtenidas por la delegación argentina. La hazaña de los Leones, la heroica conquista de Lange y Carranza, la consagración de Pareto y la maravillosa historia de Del Potro quedarán en el recuerdo por siempre.

Pero además de los medallistas, otros compatriotas tuvieron rendimientos destacados. A continuación, repasamos 5 actuaciones de atletas o equipos argentinos que, por distintos motivos, invitan a ilusionarse con vistas a Tokio 2020:

Braian Toledo



Con 22 años, el nacido en Marcos Paz se metió en la final de lanzamiento de jabalina, donde terminó décimo. Pensando que, en esta disciplina, la etapa de plenitud se alcanza entre los 26 y los 30 años, Toledo llegará a Tokio en el punto justo de maduración, con la experiencia de haber participado en dos Juegos y una final olímpica.

Emiliano Grillo



El golfista argentino se fue de Río con un diploma olímpico por el octavo puesto conseguido. El chaqueño tiene 23 años y, en los últimos tiempos, tuvo destacadas actuaciones en los Majors. Si se sigue afianzando en el PGA Tour, puede llegar a Tokio como una de las grandes figuras de su deporte.

Selección de Voley



El seleccionado masculino tuvo una gran actuación en Río. Quedó primero en su grupo por primera vez en la historia (venciendo a una potencia como Rusia) y en cuartos de final cayó ajustadamente con Brasil, que terminó siendo el campeón. El equipo viene mostrando una gran evolución y la mayoría de sus figuras tienen menos de 28 años. Pensando en Tokio, ya se dio un primer paso importantísimo: se acordó la continuidad de Julio Velasco como entrenador.

Fernanda Russo



La cordobesa protagonizó una de las escenas más recordadas de los Juegos, cuando se emocionó hasta las lágrimas al enterarse del 20° puesto conseguido en la prueba de 10 metros rifle de aire de tiro. Con solo 16 años, la representante más joven de la delegación nacional tuvo un destacado rendimiento y tiene un gran futuro por delante.

Yago Lange y Klaus Lange



Los hijos del gran Santiago tuvieron una auspiciosa actuación en su debut olímpico, quedándose con un diploma gracias al séptimo puesto logrado en la clase 49er. Yago tiene 28 años y Klaus solo 21. Si siguen compitiendo juntos y mejorando, son una de las grandes esperanzas del yachting argentino para los próximos Juegos Olímpicos.
Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO