Argentinos en Río

Germán Lauro, eliminado

Por Redacción EG · 18 de agosto de 2016

El lanzador de bala marcó 19,89 metros, terminó 19° en la general y no pudo meterse en la final. Así, se despide de los Juegos Olímpicos.

Germán LauroGermán Lauro

Este viernes, Germán Lauro se presentó en la competencia de lanzamiento de bala, con la ilusión de repetir la actuación de Londres 2012, donde llegó a la final. Sin embargo, el argentino tuvo 19,89 metros como su mejor marca y no fue suficiente llegar a la definición.

El nacido en Trenque Lauquen consiguió esa marca en su primer intento. En el segundo, lanzó 19,56m y en el tercero, 19,61. Debía realizar su mejor marca del año para meterse entre los 12 primeros y llegar a la definición. Con sus 19,89, quedó en el 19° puesto de la tabla general, a 51 centímetros del último clasificado.

La final se disputará esta misma noche, desde las 20:30. En la clasificación, el estadounidense Ryan Crouser fue quien realizó el mejor lanzamiento, con 21,59m. El tercer mejor fue el brasileño Darlan Romani, que con 20,94m consiguió la mejor marca de su vida y el récord de su país.
Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO