Argentinos en Río

Manu Ginobili conmovió a todos con su adiós

Por Redacción EG · 17 de agosto de 2016

"Fue un gran regalo...", dijo emocionado el mejor básquetbolista de la historia argentina, que se despidió de la Selección. Imágenes inolvidables. "Fueron 20 años, soy un afortunado", sostuvo.


Se contuvo mientras pudo, pero al términar el partido, hizo una mueca y no pudo parar. Sus ojos se llenaron de lágrimas, pero las frenó. Los abrazos se multiplicaron, de compañeros y rivales, mientras los fanáticos lo ovacionaban: "Olé, olé, olé, Manu, Manu..." Nadie quería que llegara éste momento, pero llegó: Emanuel Ginobili se despide de la Selección Argentina tras jugar cuatro Juegos Olímpicos e incluso haber logrado una inolvidable Medalla de Oro.

 "Fue un gran regalo. Un placer. Soy un afortunado de haber vivido esto cuatro veces", expresó Manu, que tenía en sus manos la pelota del partido, obsequiada por el oficial del juego. A nadie ya le importaba que Argentina había quedado eliminada de Río 2016. A nadie, todos, incluso los jugadores de Estados Unidos le hicieron un pasillo para saludarlo. Ginobili, una leyenda viviente del básquetbol mundial.

A propósito de las emociones que vivió, ya en el vestuario, Manu contó: "Mi idea era pasar lo más desapercibido posible, llorar en el vestuario. Pero conspiraron contra eso, desde el Oveja, mis compañeros, el oficial que me dio la pelota, todos hicieron que fuera emotivo".


Gracias por todo Manu Ginobili #Arg Compartimos tus lágrimas #Rio2016 #GeneracionDorada #DreamTeam @Mentes_B_Videos pic.twitter.com/WLkwtS53ij
— Cristian Hliba (@_cristianhache) 17 de agosto de 2016

"Estoy contento, no puedo ponerme triste, no tiene sentido. Siento que constribuí al equipo, jugué aceptablemente. Fue un lindo regalito que me puse en el camino y lo pude aprovechar", dijo el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos en la zona mixta, mientras a unos metros Fabricio Oberto, también intengrante de la Generación Dorada y hoy comentarista deportivo lo esperaba para darle un abrazo. "No me hagas emocionar", le pidió cuando lo abrazó.

"SOY AFORTUNADO"



"El primer y último partido siempre tienen un sabor particular, hay momentos que son especiales... éste tiene otro sabor, traté agarrar cada momento y tenerlo bien cerca... pero esto pasa, uno no lo puede hacer pasar más lento, tengo que estar feliz de haber vivido esto nuevamente", narró, al tiempo que agregó: "Fueron 20 años, toda mi adultez con esta camiseta con esta camiseta... pasaron un montón de cosas, que te unen con gente. Soy un afortunado de haber vivido todo lo que generó este equipo".

Los afortunados fuimos nosotros, que disfrutamos de tu básquetbol, Manu. 

Imagen de La caravana de los medallistas dorados
Argentinos en Río

La caravana de los medallistas dorados

Lange y Carranza celebraron su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos con una caravana por Rosario que finalizó en el Monumento a la Bandera.

Imagen de La habitación de Manu y el Chapu en Río
Argentinos en Río

La habitación de Manu y el Chapu en Río

Ginóbili subió una foto de la pieza que compartió con Nocioni en los Juegos Olímpicos. Dijo que dejaron de pedir el servicio de limpieza porque "desaparecieron algunos objetos" y que había cucarachas.

Imagen de Cinco ilusiones tras Río 2016
Argentinos en Río

Cinco ilusiones tras Río 2016

Más allá de las medallas, los Juegos Olímpicos dejaron actuaciones de atletas y equipos argentinos que permiten ser optimistas hacia el futuro.

DEJÁ TU COMENTARIO